Conecta con nosotros

Noticias

Mass Effect 3 y Kinect te harán gritarle a la tele

Publicado

el

La evolución de Kinect como dispositivo de videojuegos se ha estancado ligeramente: aunque hay títulos que ciertamente aprovechan el reconocimiento de gestos para ser controlados, hasta ahora el periférico de Microsoft no había entrado en el segmento de los juegos más admirados por los gamers.

Eso podría cambiar con Mass Effect 3, la tercera entrega de la saga de Bioware -ya hablamos de la vídeo demostración que había aparecido hace semanas- que llegará con un modo específico de reconocimiento de voz en Kinect que nos permitirá dictarle órdenes a los protagonistas del juego.

En Gizmodo ya han probado esa integración y se han quedado gratamente sorprendidos por la precisión de las órdenes, que se cumplieron con rapidez en el 95% de los casos y que no hicieron necesario un entrenamiento previo de la voz del jugador.

Como indican en el artículo original, la ventaja fundamental del control por voz es que simplifican muchas de las opciones de control del juego y además permiten una acción más compleja en el desarrollo de un juego que previsiblemente llegará a las tiendas en marzo de este año. Este podría ser el verdadero comienzo de la revolución Kinect en juegos con ventas masivas.

Lo más leído