Conecta con nosotros

Noticias

Orange cobrará a algunos usuarios por llamar a atención al cliente

Publicado

el

Polémico el asunto que recoge esta propuesta de Actuable. Al parecer, Orange se niega a atender a los clientes de prepago con tarifas Ardilla y Mundo en el 470 (su servicio gratuito) excepto si se trata de una inicidencia en el servicio. Para cambios de tarifa, de domiciliación y otras gestiones estos clientes se verán obligados a llamar a un número 902.

Los usuarios de tarjeta con tarifas Mundo o Ardilla que no puedan -o no quieran- realizar sus gestiones a través de los sistemas gratuitos de Orange, como la web o mediante contestadores automáticos, tendrán que pagar 15 céntimos de establecimiento de llamada y 48 céntimos por minuto (impuestos no incluidos) para hablar con un agente.

¿Es legal? Al parecer sí. Aunque el  art. 26.2 del Real Decreto 899/2009 establece la gratuidad obligatoria de los servicios de atención al cliente de las operadoras telefónicas mientras Orange mantenga alternativas gratuitas no incumple la Ley. En cualquier caso, nuestro lector Javier apunta datos muy interesantes al respecto en los comentarios.

Lo más leído