Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Orange cobrará a algunos usuarios por llamar a atención al cliente

Publicado el

Orange cobrará a algunos usuarios por llamar a atención al cliente 32

Polémico el asunto que recoge esta propuesta de Actuable. Al parecer, Orange se niega a atender a los clientes de prepago con tarifas Ardilla y Mundo en el 470 (su servicio gratuito) excepto si se trata de una inicidencia en el servicio. Para cambios de tarifa, de domiciliación y otras gestiones estos clientes se verán obligados a llamar a un número 902.

Los usuarios de tarjeta con tarifas Mundo o Ardilla que no puedan -o no quieran- realizar sus gestiones a través de los sistemas gratuitos de Orange, como la web o mediante contestadores automáticos, tendrán que pagar 15 céntimos de establecimiento de llamada y 48 céntimos por minuto (impuestos no incluidos) para hablar con un agente.

¿Es legal? Al parecer sí. Aunque el  art. 26.2 del Real Decreto 899/2009 establece la gratuidad obligatoria de los servicios de atención al cliente de las operadoras telefónicas mientras Orange mantenga alternativas gratuitas no incumple la Ley. En cualquier caso, nuestro lector Javier apunta datos muy interesantes al respecto en los comentarios.

7 comentarios
  • Javier

    Sí incumple la Ley.

    La cláusula 8 de las condiciones legales de prepago establece el 470 como el medio gratuito de atención a sus clientes por teléfono. Por tanto, cualquier otra vía impuesta sin modificación contractual y sin aviso previo de un mes (Real Decreto 899/2009), es ilegal

    Un saludo

  • Javier

    Otro motivo por el que es ilegal

    Art. 26 Real Decreto 899/2009

    2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

    Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

  • Gracias por la aclaración, Javier, una información muy interesante para ampliar la noticia. Rectificamos el último párrafo.

  • Javier

    ¿Por qué motivo son censurados mis comentarios aquí?

  • No hay nada censurado Javier, los comentarios pasan un filtro de antispam para evitar insultos y palabras malsonantes, por eso pueden tardar unos segundos en publicarse. Disculpa las molestias, un saludo.

  • Javier

    Pido disculpas por el último mensaje. Fue error del explorador.

    Gracias, MyComputer

    Un saludo

  • Orange pretende tarificar su servicio de atención al cliente con numeración 902.

    +Info http://www.kuyle.info/2012/01/orange-pretende-tarificar-su-servicio.html

Lo más leído