Conecta con nosotros

Noticias

Apple apuesta por nuevas baterías que se adapten a los dispositivos

Publicado

el

apple_patent_battery

Ayer pudimos leer un interesante artículo en Wired en el que mostraban las últimas patentes de la compañía de Cupertino en relación al uso de nuevas baterías que se adapten individualmente a cada dispositivo. Para ello han ideado diversas formas de batería que se salen del habitual formato tipo paralelepípedo al que estamos acostumbrados.

Tal y como muestra la primera imagen, la compañía ha estudiado la posibilidad de integrar la batería para iPad bajo todo el largo y ancho del marco, aprovechando la zona de curvatura, un hueco imposible para la electrónica pero que no tiene porqué serlo para las baterías.

Está claro que los dispositivos de hoy día tienen un pequeño hándicap en cuanto a autonomía, no se trata de un problema de consumo ya que es el paso de optimización energética el que más estudiado está, sino que se trata de un problema de evolución de las baterías, que siguen prácticamente como hace 5-10 años, tecnología de iones de Litio y la misma densidad de carga.

3-new-battery-designs-contemplated-for-future-devices-Apple-2012

Es por ello que Apple quiere maximiza el volumen posible de batería para conseguir por una parte una mayor autonomía y por otra poder hacer más delgados los dispositivos.

Lo más leído