Conecta con nosotros

Análisis

HTC Radar

Publicado

el

htc_radar

El smartphone HTC Radar es el hermano pequeño de HTC Titan y ambos son los primeros terminales de HTC con Windows Phone 7.5 Mango. En esta ocasión hablamos de un smartphone de gama media-alta, con un tamaño de pantalla de 3,8 pulgadas (480 x 800 pixeles) y tecnología S-LCD.

Ficha técnica

 

Es un smartphone de dimensiones contenidas 120,5 x 61,5 x 10,9 mm y un peso de 137 gramos con una carcasa metálica unibody con batería integrada y 8 Gbytes de memoria interna.

medidas_radar

Microsoft ha lanzado Windows Phone con grandes expectativas y una versión totalmente integrada dentro de Windows Live donde se combinan las novedades de las redes sociales de moda (Facebook, Twitter…) y todos los servicios adicionales de Microsoft (Hotmail, Xbox Live, Marketplace, Bing…).

Así, Windows Phone 7.5 Mango se aleja totalmente de Android y iPhone OS y ofrece una nueva propuesta bastante interesante con un interfaz limpio y sencillo, con lo que se denominan Live Tiles, y vienen a ser iconos animados que se configuran en el escritorio ofreciendo la información automáticamente al usuario. Añadir, eliminar o mover es tan sencillo como apretar y mantener una de ellas durante unos segundo.

El resto de opciones y programas las podemos ver con un deslizamiento de nuestro dedo hacía la derecha.

Dentro de las aplicaciones que incluye por defecto Windows Phone 7.5 nos encontramos con un editor de fotos que intenta emular al popular Instagram, Marketplace o lo que es lo mismo, la tienda de aplicación de Microsoft, Zune como servicio para almacenar y sincronizar imágenes, música y vídeos, Xbox Live para descargar y jugar en línea, Office con la suite ofimática especialmente diseñada para móviles y Internet Explorer como navegador predefinido y Bing como motor de búsqueda tanto para información general como para mapas. Además de ello, este modelo particular integra sintonizador de Radio FM con RDS.

Contenido de la caja además del smartphone

Contenido de la caja, además del smartphone

El dispositivo utiliza un procesador Qualcomm 8255 a 1 GHz que integra una GPU Adreno 205. El sistema se completa con 512 Mbytes de memoria RAM, 8 Gbytes de almacenamiento interno y una batería de 1.520 mAh.

El smartphone integra una cámara con sensor retroiluminado de 5 Mpx y un sistema de lentes F2.2 que promete imágenes vibrantes incluso en baja luminosidad gracias a su sistema de flash LED. Un punto a su favor es que tiene un botón físico dedicado para la cámara que permite acceder a la misma con tan sólo mantenerlo pulsado, perfecto para ser rápido a la hora de capturar momentos:

Cámara

Foto de prueba 5Mpx HTC Radar

Foto de prueba 5Mpx HTC Radar

Foto demo 5Mpx HTC Radar

Foto demo 5 Mpx HTC Radar

La cámara permite grabar vídeos 720p con una calidad sorprendente y un buen sistema de enfoque. El pack multimedia se completa con una cámara frontal VGA para realizar videollamadas.

El diseño externo de HTC Titan recuerda sobremanera al diseño HTC, y se ve inspirado en modelos como HTC Desire y sus sucesores. La pantalla es S-LCD y muestra un buen comportamiento aunque no ofrece la nitidez de las pantallas AMOLED / IPS ni el contraste o profundidad de negros de las mismas.

El smartphone tiene únicamente dos conexiones externas, un miniUSB para carga y sincronización con el software del ordenador, muy similar en concepto a iTunes de Apple, y un minijack para conectar auriculares o un manos libres.

Aplicaciones HTC Sense en Windows Phone 7

HTC Watch, una tienda de vídeos y series que convierte el teléfono en una minitelevisión, la versión mejorada para navegar por Internet y una función que permite ir aumentando el tono del teléfono móvil para no perder las llamadas en ambientes ruidosos.

HTC Hub, es el lugar donde se centraliza toda la información de tus contactos. Photo Enhacer, para retocar fotografías.

Conclusiones

HTC Radar es un terminal muy interesante para aquellos que quieran dar el salto a Windows Phone. Los usuarios noveles dentro del terreno smartphone alabarán su facilidad de uso y personalización, pero quizá los usuarios más exigentes, echen en falta funcionalidades que ya disfrutan en su iPhone o Android.

Volviendo a las carencias y ventajas de este terminal en sí y no al software del mismo tenemos que destacar que se trata de un móvil de un tamaño perfecto para utilizar a una mano y que puedes llevarlo perfectamente en un bolsillo.

Es un dispositivo interesante para usuarios que quieren un smartphone para navegar, con una gran cámara y una duración de batería notable, ya que hemos podido exprimir la misma 2 días, más de lo que viene siendo habitual en smartphones. En cuanto a aplicaciones, Windows Phone cuenta al igual que sus competidores con las más populares como por ejemplo Angry Birds, Foursquare o WhatsApp entre otros.

Echamos en falta la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD -retricción de Windows Phone- y también destacamos negativamente la necesidad de un ordenador como base para centralizar las sincronizaciones del terminal para introducir y extraer datos.

A modo de ejemplo dejamos constancia de que para poder ver las imágenes en su tamaño real original sólo podemos hacerlo desde el software Microsoft Zune ya que al enviar o compartir las imágenes desde el terminal las «recomprime» para que el envío sea más liviano.

Galería

Lo más leído