Conecta con nosotros

Análisis

HTC Titan

Análisis completo de lo nuevo de HTC, el modelo Titan con una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de 1,5 GHz y una cámara de 8 megapíxeles.

Publicado

el

htc_titanJunto con su hermano, el HTC Radar, el fabricante ha lanzado el modelo Titan, los primeros terminales de HTC con Windows Phone 7.5 Mango. Con una pantalla de 4,7 pulgadas, el HTC Titan puede presumir de ser un teléfono que no deja indiferente a nadie tanto por las dimensiones de su pantalla como por su sistema operativo.

Ficha técnica

No apto para personas que quieran llevar su smartphone en el bolsillo del pantalón, el HTC Titan cuenta con unas dimensiones considerables (131.5 mm x 70.7 mm x 9.9 mm) donde se encuadra la pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles.

Su peso, 160 gramos, lo hacen 20 gramos más pesado que el iPhone 4S. No obstante, si cogemos los dos teléfonos es mucho más notable el tamaño que el peso.

Después de su tamaño, la característica que más impresiona es su sistema operativo. Los chicos de Microsoft han sabido lanzar un versión totalmente integrada dentro de Windows Live donde se combinan las novedades de las redes sociales más de moda (Facebook, Twitter…) y todos los servicios adicionales de Microsoft (Hotmail, Xbox Live, Marketplace, Bing…).

Así, Windows Phone 7.5 Mango se aleja totalmente de Android y iPhone OS y ofrece una nueva propuesta bastante interesante con un interfaz limpio y sencillo.

Como página de inicio nos encontramos lista con cajas que podemos personalizar, según nuestras necesidades. Añadir, eliminar o mover es tan sencillo como apretar una de ellas durante unos segundo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=OMihjkjYxMI 550 330]

El resto de opciones las podemos ver con un deslizamiento de nuestro dedo hacía la derecha.

htc_titan_windowsphone

Arriba, menú principal Windows Phone 7.5 Mango del HTC Titan, abajo, menú secundario.

htc_titan_windowsphone1

Dentro de las aplicaciones que incluye por defecto Windows Phone 7.5 nos encontramos con un editor de fotos que intenta emular al popular Instagram, Marketplace o lo que es lo mismo, la tienda de aplicación de Microsoft, Zune como servicio para almacenar y sincronizar imágenes, música y vídeos, Xbox Live para descargar y jugar en línea, Office con la suite ofimática especialmente diseñada para móviles y Internet Explorer como navegador predefinido y Bing como motor de búsqueda tanto para información general como para mapas.

HTC Titan Windows Phone

El dispositivo corre bajo un procesador de 1,5 GHz lo que permite que el sistema operativo vaya con bastante soltura y no se bloquee en ningún momento, al menos, durante el tiempo de prueba no hemos tenido que reiniciar el aparato en ningún momento, cosa que con otros móviles no pasa. Además, dispone de una memoria RAM de 512 MB e incorpora 16 GB de almacenamiento.

En cuanto a la batería de 1.600 mAh, rinde lo que se espera de ella. Con una duración de un día y medio aproximadamente en condiciones normales de uso -Internet, cámara, llamadas….- podemos decir que responde más que aceptablemente y todo teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla y las necesidades de energía que requiere para tener el dispositivo en marcha.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=orSjIIyr4KI 550 330]

Una cámara de altura

Digna de destacar también es su cámara. Con 8 megapíxeles, lentes F2.2, flash de doble LED y sensor retroiluminado para hacer buenas fotografías cuando hay poca luz podemos sacar fotografías como la que os mostramos a continuación. Las dos están tomadas directamente con la cámara de HTC (la primera en forma normal y la segunda en panorámico) sin ningún retoque adicional.

WP_000004HTC_000001La cámara del HTC Titan también permite grabar vídeos en alta definición (720p). Por delante, el terminal dispone de otra cámara especialmente diseñada para videoconferencia, resolución de 1,3 megapíxeles.

Diseño muy HTC

Al hablar de su estructura, el HTC Titan nos puede recordar a otros modelos del fabricante como puede ser el HTC Desire S o Desire HD. Aunque su diseño es mucho más estilizado, sigue manteniendo los bordes redondeados que gustan tanto últimamente en la mayoría de los smartphones y el minimalismo en los botones.

HTC Titan, medidas

Por supuesto, debemos salvar las distancias con sus modelos padre al hablar de las dimensiones de pantalla y el cambio evidente que hay en los botones donde podemos ver el logotipo de Windows. Sin embargo, en este sentido no vemos demasiados cambios de sus antecesores lo que ofrece una visión estanca de HTC no sabemos si porque este diseño funciona o por falta de imaginación.

Por lo demás vemos, un HTC Titan en un único cuerpo de aluminio con solo dos entradas; la de mini USB en el lateral izquierdo y la de auriculares de 3,5 mm en la parte superior. Así, el modelo HTC es bastante limpio y deja que la mayor parte de su interacción se haga a través de su pantalla donde dispone de un teclado bastante cómodo con un único inconveniente, es bastante complicado usarlo con una sola mano ya no tanto por el propio teclado sino por las dimensiones del smartphone.

La experienca HTC Sense incluye novedades

Los usuarios acostumbrados a terminales HTC verán en el HTC Titan algunos servicios ya clásicos dentro sus aplicaciones por defecto y nuevas incorporaciones.

Dentro de las novedades destacan HTC Watch, una tienda de vídeos y series que convierte el teléfono en una minitelevisión, la versión mejorada para navegar por Internet y una función que permite ir aumentando el tono del teléfono móvil para no perder las llamadas en ambientes ruidosos. A todo ello, se une el tradicional servicio de información HTC Hub. Con estas opciones, HTC sigue mejorando sus experiencia con el usuario.

Conclusiones

El HTC Titan es un móvil que está a la altura de otros smartphones de última generación como pueden ser el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S II. Quizás su perfil no es tan profesional ya que el sistema operativo está pensado más para publicar contenidos en redes sociales o exprimir al máximo los contenidos audiovisuales. Sin embargo, es un buen aliado para aquello que quieren un dispositivo para navegar, con una gran cámara y por supuesto una pantalla considerable.

Si lo que buscas es una opción de bolsillo para hablar, enviar mensajes, chatear y poco más, quizás no sea la mejor alternativa. Sus dimensiones no lo hacen cómodo para llevarlo en el bolsillo o hablar durante mucho tiempo por su peso y sonido del micrófono.

Lo más leído