Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El efecto Megaupload acaba en la práctica con Rapidshare

Publicado el

El efecto Megaupload acaba en la práctica con Rapidshare 29

El servicio de alojamiento de archivos Rapidshare ha anunciado cambios relevantes en el mismo para ‘acabar con la piratería’, con reducción de la velocidad de descarga para usarios no-premium y exigencias para los uploaders que en la práctica acaban con el Rapidshare que hasta ahora conocíamos.

El efecto Megaupload, con cierre del servicio y caza y captura de sus administradores, está haciendo mella en el resto de servicios de alojamiento de archivos, cumpliéndose el objetivo del FBI y de los grupos de derechos de autor y parte de la industria que consideran que este tipo de servicio ‘está al servicio de la piratería’.

Si Filesonic eliminó la opción de compartir, Fileserve eliminó su programa de afiliados, cuentas premium y archivo protegidos, o Uploader.to bloqueó el acceso a usuarios estadounidenses, es ahora el servicio más grande y antiguo, Rapidshare, el que que anuncia medidas que en la práctica termina con su funcionamiento anterior.

Entre ellas, la reducción de velocidad de descarga gratuita para los usuarios no premiun y un conjunto de exigencias para los uploaders, al tener que proporcionar su dirección de correo electrónico, teléfono e informar a Rapidshare el tipo de archivos subidos, además de proporcionar a la compañía los sitios web en el que serán publicados los enlaces al mismo.

En la práctica, Rapidshare KO, porque no es sencillo que este tipo de servicios de alojamiento (para bien o para mal) sobrevivan de los vídeos del bautizo de tu sobrino…. No es de extrañar que los usuarios estén desempolvando sus clientes de intercambio de archivos P2P como emule o Bittorrent, ya que aunque el caso Megaupload esté terminando a corto plazo con los servicios de alojamiento, es improbable que lo haga con la piratería.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Anonimo

    Ya estoy fastidiado de todos esos servidores de descarga, con sus captchas, reducciones de velocidad, esperas inutiles para descargar, o sus esperas a veces de varias horas para descargar otro archivo.
    Es una basura literalmente descargar de estos servidores, la verdad prefiero no hacerlo, estresa mucho.

  • Nement

    la verdad estoy de acuerdo con vos, ya los servidores de descargas convencionales creo que deben arto a más de uno. Vamos las redes P2P y .torrent

  • Parece que no conocen Mediafire, como si tuvieras una cuenta megaupload premium, pero gratis. E s muy fiable

  • Xoom

    «la vida no ronda entorno a rapidshare»: confucio.

    y en cuanto a lo de p2p «¿emule?» no sabia k el burro seguia caminando…hay mas opciones k te dan lo mismo,
    rapidshare hace años k no es lo mismo y ya hay opciones k le kitan el trono.

    en cuanto a megaupload -_- no habra uno igual totalmente pero hay varios k estan intentado comer ese pastel k le kitaron los del FBI, como dice un viejo refran
    «ataca a uno y vendran mas detras suyo» no pt idea kien lo esribio

  • Creo que lo único que están causando es que las personas en lugar de descargar películas, vayan a comprarla a un puesto de piratería, así que a mi punto de vista lo único que hicieron fue ayudar a la venta de piratería, así sean películas, software y demás.

  • Carlos

    Me gusta el comportamiento del torrent. Busquen lo que necesiten en thepirathebay.se es rapidisimo si saben buscar y instalen un programa de torrent como Bittorrent,Vuze, Deluge, etc…para poder descargarlo. Fileserve y rapidshare ya son un completo estrés. Ares y Frostwire son muy buenos.

Lo más leído