Conecta con nosotros

Noticias

Las novedades hardware y periféricos de ASUS en CeBIT 2012

Publicado

el

La compañía taiwanesa ASUS acaba de mostrar sus novedades hardware y periféricos en la feria alemana de tecnología CeBIT 2012. Ya os hemos mostrado un pequeño vistazo de la placa base Maximus V Formula.

Las novedades son varias y cubren muchos campos como son el terreno GPU, tarjetas de sonido, networking y periféricos de almacenamiento óptico como por ejemplo una grabadora Blu-ray.

Además de lo anterior también han presentado un nuevo proyector LED P1 portátil que ofrece un gran brillo -200 lúmenes- y una alta resolución. De hecho, esta próxima semana lo recibiremos en nuestro Laboratorio para realizar un completo análisis del mismo.

[expand]Barcelona, 6 de marzo de 2012.- ASUS, líder global en la era digital, presenta en el CeBIT 2012 un completo rango de novedades diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Entre las novedades, destacan la gráfica HD 7970 DirectCU II, la tarjeta de audio para gamers ROG Xonar Phoebus, el router Wireless RT-N66U, el adaptador Ethernet EA-N66, la grabadora Blu-ray externa SBW-06C2X-Z, la pantalla PA248Q y el proyector LED portátil P1.

 

 

Gráfica HD 7970 DirectCU II y tarjeta de sonido para gamers ROG Xonar Phoebus

La ASUS HD 7970 DirectCU II cuenta con el diseño térmico DirectCU formado por 6 conductos de disipación y una superficie de disipación un 20% más grande que consigue un funcionamiento 14dB más silencioso que el diseño de referencia. El aclamado diseño de alimentación digital DIGI+ VRM integra la tecnología Super Alloy Power por 12 fases, que mejora la eficiencia energética y la estabilidad del sistema. VGA Hotwire permite a los usuarios soldar cables a los reguladores de voltaje para obtener lecturas y realizar ajustes Vcore, Vmem y voltajes PLL más precisos a nivel hardware. La intuitiva interfaz GPU Tweak permite que los usuarios modifiquen y ajusten la velocidad de los relojes, los voltajes y el rendimiento de los ventiladores. La HD 7970 DirectCU II es la única gráfica de la serie HD 7000 que permite disfrutar de la acción en 6 pantallas vía cuatro DisplayPorts.

 

La tarjeta de audio para gamers ROG Xonar Phoebus  destaca de la competencia por su calidad de reproducción y las mejoras en la claridad de la comunicación que ofrece. ROG Command Technology integra una matriz digital de micrófono capaz de reducir el ruido ambiente un 50%. También mejora el rango dinámico con una relación señal-ruido de 118dB y un amplificador de auriculares compatible con auriculares tope de gama con hasta 600 ohmios de impedancia.

La Xonar Phoebus también incorpora un control de volumen sobremesa y las tecnologías Dolby® Home Theater V4 y GX 3.0, especialmente ajustadas para disfrutar de juegos de carreras y FPS.

 

Soluciones para redes RT-N66U y EA-N66 y grabadora Blu-ray SBW-06C2X-U para aficionados multimedia

El router inalámbrico ASUS RT-N66U dual-band y el adaptador Ethernet EA-N66 forman un potente binomio para disfrutar de una reproducción en streaming de contenidos HD sin retrasos.El router Gigabit Ethernet RT-N66U wireless-N ofrece un funcionamiento Dual-Band en las bandas 2.4GHz/5GHz, una velocidad total de 900Mbps y 300.000 sesiones de datos concurrentes. La tecnología ASUS Ai Radar y las tres antenas aseguran la cobertura inalámbrica y la optimización de la señal más completa, y ASUSWRT ofrece la configuración y gestión más intuitiva. Los dos puestos USB, la certificación DLNA y la posibilidad de compartir una impresora en red y archivos vía un dongle 3G completan la personalidad multirrol de este dispositivo.

El adaptador Ethernet ASUS EA-N66 también ofrece un funcionamiento Dual-Band en las bandas 2.4GHz/5GHz con una velocidad total de 450Mbps. Con un patentado diseño que se sirve de 3 antenas para eliminar interferencias y mejorar la señal, los usuarios podrán beneficiarse de sus tres funcionalidades: router, repetidor y punto de acceso. Además, su intuitiva interfaz permite gestionar las redes de un modo simple y conveniente.

ASUS lleva en entretenimiento 3D a la palestra con la presentación de la grabadora Blu-ray SBW-06C2X-U. Esta unidad óptica externa incluye soporte para Dolby® Digital EX y DTS-HD. Con hasta 128GB de soporte BDXL y una velocidad de grabación hasta seis veces superior a las grabadoras actuales, es también la mejor solución en el mercado para la creación de copias de seguridad. Todas estas características se hallan encapsuladas en un diseño que ha sido reconocido con el IF Award de 2011.

 

Monitor IPS PA248Q y proyector portátil P1 para profesionales

Creado para los profesionales gráficos, el monitor PA248Q incluye un panel IPS calibrado de fábrica para representar el 100% del espacio de color sRGB con los ángulos de visión más extremos. Gracias a los seis ejes independientes para el ajuste del color y a una precisión de color Delta E <5, este monitor ofrece una fidelidad excepcional para profesionales de la imagen. Con el fin de  mejorar la productividad de los usuarios, QuickFit Virtual Scale incorpora modos de cuadrícula y la posibilidad de visualizar documentos e imágenes en tamaño real. El PA248Q incorpora un diseño ergonómico que permite girar, pivotar y ajustar la altura de la pantalla para asegurar que los usuarios disfruten de una visualización optimizada desde cualquier posición. Además, es el primer monitor en incorporar cuatro puertos USB 3.0.

El proyector LED ultraligero ASUS P1 ofrece 200 lúmenes ANSI e incorpora un sistema de iluminación por LED que le permite soportar proyecciones HD con una resolución 1280 x 800. Gracias a un ratio de apertura 1.16:1, los usuarios podrán disfrutar de proyecciones con un tamaño de 40” posicionando el proyector a un metro de distancia de la pantalla. Práctico y fácil de usar, cuenta con un pie abatible y la función Auto Keystone Correction, que corrige automáticamente las imágenes trapezoidales fruto de proyectar lateralmente. Además, el P1 consume la misma energía que la mayoría de portátiles ASUS (≧65W), lo que permite emplear el mismo adaptador de corriente para su alimentación, ahorrando espacio y peso a la hora de hacer una presentación.

El P1 fue galardonado recientemente con el premio Good Design Award en Japón y el iF Gold Product Design Award en Alemania.

[/expand]

Lo más leído