Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple A5X, el SoC ARM con la GPU más potente del momento

Publicado el

apple-a5x

Si bien NVIDIA Tegra 3 es uno de los SoCs más potentes del momento con su arquitectura 4-PLUS-1 de cuatro CPUs más un núcleo para cubrir las necesidades básicas, el aspecto gráfico ha quedado notablemente relegado con la potencia demostrada por Apple A5X.

Mover la resolución de iPad 3, 2.048 x 1.536 pixeles, requiere una gran potencia de proceso gráfico. Por ello Apple mantiene los dos núcleos CPU y ha actualizado el chip gráfico, quad-core GPU, y según la potencia que los de Cupertino han confirmado, el chip gráfico ofrece el doble de rendimiento que Apple A5 y es cuatro veces más rápido que el chip GeForce de NVIDIA Tegra 3.

rendimiento gráfico

Como se puede ver esta potencia gráfica deja muy por detrás a la competencia y no en vano hará posible una experiencia de juego única con un nivel gráfico fuera de lo normal, os adjuntamos capturas de la propia presentación en la que se ven juegos a total resolución de iPad 3:

Apple A5X, el SoC ARM con la GPU más potente del momento 28

Apple A5X, el SoC ARM con la GPU más potente del momento 29

Apple A5X, el SoC ARM con la GPU más potente del momento 30

Apple A5X, el SoC ARM con la GPU más potente del momento 31

Apple A5X, el SoC ARM con la GPU más potente del momento 32

3 comentarios
  • Ganara en GPU, pero mantiene su CPU Dualcore Cortex A9 @ 1GHz. Ahora el Tegra 3 tiene un Quadcore Cortex A9 @ 1,4 GHz y los Qualcomm S4 son Dualcore o Quadcore Cortex A15 @ 1,5 Ghz.

    Habra mejorado la grafica pero en CPU se mantiene atras contra lo nuevo de este 2012.

  • masterofgabos

    apesar de todo en cpu se queda atras y en graficas es mas de lo mismo, el procesador k3v2 del huawei ascend 4d y del huawei mediapad fullhd 10 es un procesador arm de 64bits corriendo a 1.5ghz con grafica de 16 nucleos, ese, a mi parecer a nivel de potencia bruta, es el soc arm mas potente del momento

Lo más leído