Conecta con nosotros

Noticias

Apple ofrece un pacto a Motorola y Samsung, hasta 15 dólares por cada smartphone Android vendido

Publicado

el

Apple_20Versus_20Android

Apple está cansada de los litigios que tienen abiertos contra Motorola Mobility y Samsung Electronics Co. por el uso de patentes de la compañía de Cupertino. Por ello ha ofrecido acuerdo para dejar que sigan utilizando algunas de sus patentes, a cambio de una una cantidad por móvil vendido que oscilaría entre los 5 y 15 dólares por terminal.

Haciendo números, estaríamos hablando de entre el 1% y el 2,5% de las ventas totales de dispositivos Android. Los tres gigantes no tienen más remedio que sentarse a negociar, tras meses de duras sentencias a favor de uno y otro bando. En Cupertino evitan por el momento una confrontación directa con Google mientras atacan a dos de los grandes para Android, Motorola y Samsung.

Según la información recogida por NASDAQ, nos espera un proceso de negociación muy complicado. Por otro lado, la propuesta de acuerdo de Apple iría en contra de uno de los últimos deseos de Steve Jobs. No olvidemos que declaró en su biografía la intención de gastar “hasta el último centavo de Apple” en luchar contra los que copiaban sus idea.

Lo más leído