Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara su propio catálogo web de canales televisivos

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Intel está desarrollando un servicio web de televisión que según The Wall Street Journal comercializará, en principio, en Estados Unidos, un cambio estratégico para el fabricante de chips que se fija en el concurrido negocio de la televisión de pago.

Durante varios meses Intel ha estado tanteando varias empresas de medios para crear un “operador de cable virtual” que ofrecería canales de televisión en Estados Unidos a través de Internet, y en una oferta paquetizada similar a la que ofrecen los operadores por cable y por satélite, según fuentes cercanas con el asunto. Intel no podría proporcionar acceso a Internet, por lo que los suscriptores lo pagarían a parte.

La oferta de televisión usaría la tecnología de Intel, por lo que algunos consideran que tambiéntomaría el nombre de la compañía. Así, esta ha dicho que espera que el servicio se ponga en marcha a finales de 2012, aunque se enfrenta a algunos obstáculos uno un ancho de banda escaso y un alto precio en la programación de la televisión.

Lo más leído