Conecta con nosotros

Noticias

El iPad podría ser el futuro de las consolas, dicen EA y Epic

Publicado

el

iPadRemote

Hace poco en MuyComputer hablábamos de cómo el dominio del PC se acerca a su fin, y una de tantas conclusiones, un poco más alejada de la tónica del artículo que el resto, era pensar cómo dentro de unos años las consolas portátiles dejarán de tener razón de ser, con smartphones y tablets mucho más completos como dispositivos, por norma general con mayor potencia.

No somos los únicos que piensan así, a tenor de las declaraciones de responsables de Electronic Arts y Epic Games, dos de las mayores productoras de videojuegos de la industria, que de hecho van mucho más allá en sus predicciones.

Según recogen en The Verge, portavoces de ambas compañías encuentran que la potencia del nuevo iPad, si bien no llega todavía al nivel de la de las consolas de sobremesa, en un futuro cercano en el que los componentes básicos se igualen o incluso mejoren, todo podría cambiar, llegando a sustituir a los actuales sistemas de entretenimiento.

Pensándolo bien, las consolas son hardware diseñado y dedicado exclusivamente a una función, pero la última generación ha demostrado que aspiran a ser mucho más, con sus tiendas virtuales de contenidos y sus actividades en línea. En definitiva, estaríamos ante la unificación de cualquier dispositivo que gestione nuestra información, ocio, etc.

Es decir, si como nos mostró Canonical con su Ubuntu for Android, podemos llevar el sistema operativo de escritorio en el bolsillo, ¿por qué no llevar también la consola y el centro multimedia, todo en el mismo sitio? Poco a poco.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído