Conecta con nosotros

Noticias

¿Dónde hay más agujeros de seguridad? ¿iOS o Android? ¿Chrome o IE?

Publicado

el

security-bug

Si has respondido a las preguntas del titular de manera automática, es decir, con lo que la mentalidad colectiva nos lleva enseñando los últimos años, seguramente has errado en tus conclusiones.

Sin ir más lejos, iPhone es el rey de los agujeros de seguridad en el panorama móvil, muy por encima de Android, BlackBerry o Windows Phone. Tanto, que el pasado año el 85% de todas las vulnerabilidades detectadas le pertenecían.

¿Y si te decimos que Google Chrome también se llevó la palma el año pasado, triplicando en errores relativos a su seguridad a Firefox, segundo de la lista, y que el mejor parado fue Internet Explorer, por encima incluso de Safari o Opera?

Todo es cierto, según el primer Informe de Vulnerabilidades que ha presentado la empresa de seguridad S21sec. Eso sí, no hay que confundir vulnerabilidades o agujeros de seguridad con amenazas o ataques, no es lo mismo.

Puedes ampliar la información de esta noticia con todos los detalles en MuySeguridad.net.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído