Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes hasta qué punto te conoce Google?

Publicado el

¿Sabes hasta qué punto te conoce Google? 29

Nuestros compañeros de MuySeguridad.net acaban de publicar una infografía resumen creada por ESET en la que dejan constancia de cómo Google recopila información, para qué se utiliza y si debemos protegernos ante esa actividad.

Junto al ofrecimiento de unos productos y servicios fantásticos, muchos de ellos gratuitos que han cambiado totalmente el panorama de Internet en los últimos años, Google se enfrenta a un aspecto que puede convertirse en una pesada losa en el futuro.

Hablamos de privacidad, de la recopilación de datos de carácter personal, de la forma de hacerlo sin intervención del usuario, sin su aprobación expresa, muchas veces sin tan siquiera conocimiento de ello, como tampoco saber cómo se utilizan y cómo acaban esos datos recopilados.

Muchas dudas para un aspecto que debería ofrecer transparencia total para ganar la confianza del usuario. Como no es el caso, Google acumula críticas, investigaciones y demandas por doquier, la última de los reguladores europeos y estadounidenses por el supuesto espionaje a los usuarios de navegadores web Internet Explorer y Safari.

La reciente unificación de la política de privacidad y de uso de sus múltiples servicios, muy explicada, pero farragosa y poco entendida, ha vuelto a llenar de críticas la Red y aumentar varios peldaños el debate de la privacidad:

¿Sabes hasta qué punto te conoce Google? 30

Google y su mina de datos

Lo más leído