Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Si no quieres que te rastreen… ‘Disconnect’, para Chrome, Firefox y Safari

Publicado el

InternetCerf

Aunque navegadores como Firefox ya tienen tecnología antirastreo -además, tecnología propia de Mozilla, que ya comienzan a incorporar Opera y Chrome-, hablamos de Do Not Track, nunca está de más protegerse de manera extraordinaria contra el seguimiento que los grandes de la Web acometen contra cualquiera que caiga en una de sus páginas, sin importar que éste sea usuario suyo, o que aun siéndolo no se haya identificado en la red en cuestión.

En un principio, los datos que recopilan las grandes empresas de Internet son utilizados de forma estadística para estudios de marketing, o para ofrecer publicidad localizada, por lo que tampoco es el fin del mundo en lo que a privacidad concierne. Pero debe ser el usuario quien decida ésto, no las empresas, y es que cualquier elemento activa el rastreo, de las cajas de seguidores en Facebook a los botoncitos de +1 de Google.

Por ello, además de la tecnología DNT, hay extensiones específicas para los principales navegadores web. Ese es el propósito de Disconnect, un complemento -en realidad son varios- creado por extrabajadores de Google para Firefox, Chrome y Safari, que les parará los pies a los fagocitadores de la Red.

De hecho, conviene aclarar que Disconnect se ofrece en diferentes sabores. Entrando en la página principal de Disconnect desde Chrome o Firefox, encontrarás la descarga del, digámoslo así, «complemento completo», es decir, el bloqueo completo de los rastreos de Google, Facebook y Twitter, pero también de LinedIn, Yahoo!, Digg u otras. Si no quieres llegar a ese extremo, en la sección de herramientas (tools) hay extensiones específicas para bloquear a Facebook, Google o Twitter.

Eso sí, la versión de Chrome es la más trabajada de todas, con opciones de desbloqueo y contador de bloqueos, mientras que la de Firefox simplemente no muestra nada.

Una aclaración más: el uso de Disconnect no interfiere con las identificaciones en los respectivos servicios, por lo que bloqueas el seguimiento pero no se cierra la sesión ni nada parecido. Sin embargo, verás desaparecer muchos de los elementos sociales típicos de las páginas web. Tú eliges.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • Visitante

    Y qué ventaja tiene, si es que tiene alguna, sobre la herramienta nativa de Firefox?

  • Ricardo

    ¿De que herramienta hablas?

  • Guest

    Si lo instalas en chrome te bloquea también el propio navegador?

  • edourado

    Pues lo deben tener bloqueado, me lo he querido descargar y no hace nada.
    De todas formas mi variante del crome es el SRWare Iron. ¿No sera eso? que ya lo tiene controlado.

  • Kharzo

    Que yo sepa,Iron es Google Chrome solo que sin las líneas de código que nos espían,y a mi hasta ahora no me ha dado ningun problema a la hora de instalar extensiones hechas para Chrome,yo creo que es la web esa,porque a mi tampoco me funciona…

    De todas formas,es irónico que exista un servicio para protegernos de los dichosos botones de las redes sociales y resulta que ellos en su web también los tengan..igual que aquí,en MuyComputer,si sabéis que con esos botones nos espían y sois los primeros en tenerlos por todas partes de la web.

  • Visitante

    Perdón, había perdido totalmente el recuerdo de este comentario.
    Me refiero a la herramienta antirrastreo de Firefox, la que menciona el autor del artículo.

Top 5 Cupones

Lo más leído