Conecta con nosotros

Noticias

La hora de los dispositivos Android falla por 15 segundos

Publicado

el

hora

Curiosidades de la ciencia, en el último capítulo de On The Verge tuvieron como invitado al astrofísico Neil DeGrasse Tyson, conocido por sus numerosas apariciones en documentales de ciencia, con el que hablaron de muchos temas con bastante humor.

Unos minutos de la conversación versaron sobre los dispositivos Android y la forma que tienen de manejar la hora mediante señales GPS, lo que es tremendamente preciso, aunque se basa en un cronometraje definido originalmente en 1982 que no ha cambiado a día de hoy.

Pero el tiempo ha discurrido y después de treinta años, la conocida como hora UTC (tiempo universal coordinado), ha sido reajustada varias veces, mostrando ahora un retraso de 15 segundos respecto a 1982.

Sin duda, se trata de un error nimio este de que los dispositivos Android marquen una hora con 15 segundos de adelanto, pero es un error, catalogado como tal por desarrolladores de Android en 2009, aunque todavía no haya sido corregido.

En cuanto a los iPhone de Apple, por si alguien se lo preguntaba, también fijan su hora de acuerdo a los datos recibidos por GPS, pero según cuenta el Dr. Neil DeGrasse Tyson, suman los 15 segundos pertinentes, ofreciendo una hora totalmente exacta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído