Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Joven indio encuentra a su madre gracias a Google Earth, después de 25 años

Publicado el

Joven indio encuentra a su madre gracias a Google Earth, después de 25 años 28

El sistema de información geográfico de Google puede ser una forma divertida de explorar y conocer el planeta y partes del universo pero también como ayuda para localizar personas, como nos cuenta la BBC en un caso real y humano que amenaza con convertirse en un drama de Hollywood.

El caso habla de un joven indio llamado Saroo Brierley separado accidentalmente de su familia en 1986 cuando tenía cinco años y se quedó dormido en un tren en el que trabajaba de barrendero, despertándose en Calcuta, en medio de una enorme urbe con un área metropolitana de 15 millones de habitantes.

El chaval fue capaz de sobrevivir un tiempo mendigando en las calles hasta que acabó en un orfanato de la ciudad. Un año después, en 1987, fue adoptado por una familia australiana con residencia en la isla de Tasmania.

Veinticinco años después, Saroo se planteó que era hora de encontrar a su familia biológica aunque el problema fue que no tenía ni idea de su lugar de procedencia en la India fuera de Calcuta. La solución vino con algo de matemáticas y mucho uso de Google Earth.

Tomando como base Calcuta, Saroo multiplicó las catorce horas que estuvo en el tren cuando se perdió por la velocidad media del ferrocarril. Una circunferencia en el mapa sobre los 1.200 kilómetros estimados y muchas horas de paciencia sobre Earth/Map explorando las zonas que podrían cuadrar, sirvió a Saroo para localizar la ciudad de Khandwa.

Joven indio encuentra a su madre gracias a Google Earth, después de 25 años 29

El uso del zoom sobre la misma le permitió visualizar una cascada en la que el jugó en su niñez dándole la clave definitiva. Saroo viajó a Khandwa y gracias a sus recuerdos y la información de sus residentes, pudo encontrar a su madre veinticinco años después.

Un dramón impresionante que ya está recibiendo (como era de esperar) la atención de productores que quieren llevar la historia al cine.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído