Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Máquina de juegos Apple bajo el steam de Valve?

Publicado el

¿Máquina de juegos Apple bajo el steam de Valve? 37

La visita del CEO de Apple, Tim Cook, al cuartel general de Valve ha desatado los rumores de un desarrollo conjunto para el sector de videojuegos. ¿Consola de juegos Apple bajo el steam de Valve?

Hace tiempo que circulan rumores de la entrada de Apple en el sector de videojuegos con un dispositivo dedicado. Algo similar a un proyecto de Valve con un Steam Box para potenciar su servicio de juego en línea.

Y si ambas compañías trabajan en lo mismo ¿por qué no unir fuerzas? Por un lado, Valve (desarrollador de videojuegos y responsable de Steam) no tiene experiencia ni capacidad en el desarrollo y comercialización de un hardware de estas características y por otro, Apple, no tiene una plataforma de distribución digital de juegos del potencial de Steam.

Interesante. Otras posibilidades de colaboración entre Apple y Valve pasan por la inclusión de la plataforma de Valve como servicio dentro de la Mac App Store, su inclusión en los Apple TV o la mejora del soporte de la plataforma de Valve en Mac OS X.

O quizá Tim Cook estaba simplemente tomando un café en las oficinas de Valve. Veremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Land-of-Mordor

    O tal vez les esté haciendo la visita de cortesía previa a alguna demanda por patentes al estilo manzanero: por plagio de dibujos e ideas.

  • lala

    Lo que creo que pasara: Valve hace todo el trabajo, apple pone el logo y lo anuncia, el ejercito de fanboys compra masivamente la consola, valve le da la mitad de las ganancias (Nah…..25%) a apple y todos ganan. xD

Lo más leído