Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia despide al vicepresidente de ventas tras resultados decepcionantes

Publicado el

Nokia despide al vicepresidente de ventas tras resultados decepcionantes 29

Los informes contradictorios sobre el volumen de ventas del Lumia 900 han dado paso a la dura realidad en la que está inmersa Nokia, según vemos en los malos resultados financieros del primer trimestre y que parece ya se han cobrado su primera víctima, el vicepresidente de ventas tras 20 años en la compañía.

Nokia ha informado de una caída de ingresos del 29 por ciento en el último trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, desde 10.400 a 7.400 millones de euros. La pérdida operativa fue de 1.760 millones de euros o 25 céntimos de euro por acción.

Malos datos a pesar de esperados y que muestran que Nokia no remonta ya que las previsiones de la compañía para el segundo trimestre no invitan al optimismo.

Los dos millones de unidades vendidas del Lumia 900 son un punto de esperanza pero no compensan el descenso de ventas de 24 millones de unidades respecto al mismo trimestre de 2011. Tampoco los malos resultados financieros a pesar de los despidos por miles de trabajadores, ni tampoco el hecho que la acción de Nokia cotice al nivel de 1977 o que haya perdido después de quince años, el primer puesto mundial de venta de móviles a manos de Sansung.

Todo ello ha provocado una nueva víctima en el ejecutivo de Nokia con el anuncio de la salida de la compañía (despido) en junio de Colin Giles, vicepresidente y responsable de ventas que llevaba veinte años en la compañía.

Una salida que se une al abandono del jefe de marketing de Windows Phone, obviamente relevante para Nokia al apostar su futuro por el sistema móvil de Microsoft. Una unión que -por cierto- no ven clara algunas de las operadoras europeas claves en la venta de terminales.

Esperemos un cambio de tendencia ya que la industria y usuarios necesitan un tercer actor que pueda competir con Apple y Google. Potencial no falta en Nokia y Microsoft pero el objetivo no será sencillo.

7 comentarios
  • 1

    jua jua eso pasa por confiar a nokia su sistema…

  • Claudio

    Si quieren mejores números en Nokia deberán apostar por el sistema operativo con mayor crecimiento en el consumo masivo, Android (excluyo iOS, porque no se licencia a otras marcas). Con pérdidas financieras no están para experimentos. Aprendan de IBM, no apuesten contra el sistema operativo que se está convirtiendo en el standard del segmento.

  • Gibran

    Mala decisión la que tomo nokia al tirar por la borda el proyecto MEEGO ya que el N9 sigue siendo la sensación a nivel mundial, un nucleo linux que tenia potencia belleza y dinamismo, ojala TIZEN tenga el mismo exito y las compañias no lo abandonen.

    Abra que esperar que hace UBUNTU por su parte, ya vimos el UBUNTU FOR ANDROID, que otro titan del mundo linux tiene los pantalones de enfrentarse a Android y Apple.

  • ray

    sansung????

  • rick

    comparto contigo me parece que Nokia tendría mejores numeros si apostara por Android

  • Zack

    Bueno al menos es uno de los grandes el que cae y no los peque;os que no tienen la culpa de esto y o peor es que van a seguir despidiendo a la gente http://www.ceovenezuela.com/nokia-dejara-ir-a-10-mil-empleados/, solo esperemos que la empresa remonte y que no tenga que despedir a miles de empleados, yo le aposte a el lumia pero al final termine comprandome un iphone

  • FITO

    EL PROBLEMA E LA CAIDA DE NOKIA ES EL SISTEMA OPERATIVO, ACTUALMENTE LA GENTE ESTA DEJANDO DE CONFIAR EN WINDOWS, YA QUE PRESENTA MUCHOS PROBLEMAS AL IGUAL QUE PASA CON UNA PC.

    LOS MEJORES SISTEMAS OPERATIVOS PARA CELULARES E INCLUSO PARA PC O LAP, SON LOS QUE ESTAN BASADOS EN EL NUCLEO DE LINUX, SON MAS ESTABLES QUE EL TRADICIONAL WINDOWS

Lo más leído