Conecta con nosotros

Noticias

PS Vita sigue sin funcionar en Japón

Publicado

el

Los malos números de PS Vita en tierras japonesas comienzan a ser un problema preocupante para Sony. En la última semana se han vendido poco más de 8.000 unidades, posicionándose como la cuarta opción para los consumidores y superada incluso por PSP. ¿Falta de catálogo?¿Estamos ante el principio del fin de las consolas portátiles?

La mayoría de analistas coinciden que el catálogo inicial de PS Vita es uno de los motivos del rotundo fracaso en ventas de la consola. FIFA o Uncharted son títulos que arrasan en Europa, pero que no tienen el mismo tirón en Japón, donde el JRPG y las plataformas siguen siendo los auténticos vende-máquinas.

Que el software es una parte fundamental del negocio no debería sorprender a nadie. Sin ir más lejos, Nintendo lidera con comodidad el sector con 3DS, una consola técnicamente muy inferior pero con franquicias clave en su catálogo. Algo parecido ocurre con PSP, que gracias a un buen surtido de JRPGs, Monster Hunter y títulos muy dirigidos al público oriental es capaz de mejorar los números de Vita.

¿Remontará PS Vita? Es más que probable. Sony ha hecho un gran trabajo con el hardware y los desarrolladores están encantados con la máquina. Llegarán las grandes franquicias y las cifras de ventas deberían mejorar pero, probablemente, estemos ante la última consola portátil, al menos como dispositivo casi exclusivamente dedicado a los juegos. ¿Qué pensáis vosotros?

 

 

Lo más leído