Conecta con nosotros

Noticias

Movistar suprime por sorpresa el servicio gratuito de Imagenio en Xbox 360

Publicado

el

 

Actualización 13:10: Ya sabemos los precios oficiales del servicio, tenéis toda la información aquí

En un movimiento que solo podemos calificar de extravagante, Movistar ha decidido de manera repentina y sin avisar con antelación a sus usuarios eliminar la posibilidad de ver varios canales de Imagenio en Xbox 360 de forma gratuita. Ayer por la tarde, los usuarios que utilizaban el servicio se encontraron con un mensaje que les advierte que hoy deja de ser gratuito, sin información alguna sobre precios, contenidos incluidos o posibilidades de suscripción. Improvisación en estado puro.

A menos de 48 horas para uno de los partidos más esperados de la temporada, Movistar ha decidido suprimir el servicio que venía ofreciendo de forma gratuita a los usuarios de Xbox con una cuenta Gold En la web oficial de Movistar Imagenio en Xbox todavía no aparece información alguna sobre el tema y solo se puede leer «disfruta gratis los últimos días de Movistar Imagenio en Xbox. Te mantendremos informado de los cambios y mejoras que vamos a introducir en el servicio.» En teoría, hoy se actualizará la aplicación y aparecerán las opciones de pago.

Movistar ha modificado el precio del servicio en las últimas 48 horas. Costará 7,5 euros/mes.

Resulta cuanto menos curioso que hayan tenido que ser los propios usuarios los que contacten con el soporte de Movistar para saber más sobre qué pasará con Imagenio. El despropósito llega a tal punto que el precio que anuncian a los usuarios varía entre los 7,5 euros y los 15 euros mensuales (IVA no incluido). Al parecer ni siquiera el personal de soporte tiene claro qué va a ocurrir con Imagenio en Xbox.

Imaginamos que a lo largo del día Movistar emitirá un comunicado oficial aclarando un asunto que ya está dando mucho que hablar en foros especializados, comunidades de usuarios y redes sociales. Aunque es evidente, justo y lícito que Movistar quiera cobrar por Imagenio en Xbox, a nuestro juicio las formas están lejos de ser las adecuadas y es una lástima que uno de los servicios de televisión por Internet más interesantes comience su andadura comercial de esta manera.

Nota: Movistar ha modificado las condiciones que aparecen en el contrato. El precio del servicio pasa a ser 7,5 euros al mes, aunque algunos usuarios afirman que es un precio promocional durante algunos meses. Después pasará a costar 15 euros al mes.

Lo más leído