Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE hace más fácil que nunca la construcción de un ‘Hackintosh’

Publicado el

GIGABYTE hace más fácil que nunca la construcción de un 'Hackintosh' 28

Los ordenadores Hackintosh son aquellos que son capaces de ejecutar el sistema operativo Mac OS X en una máquina no oficial de Apple. El esfuerzo lleva años en desarrollo, con todo tipo de guías, recomendaciones y trucos que permiten a los usuarios de PCs tradicionales utilizar el sistema operativo de Apple en bastantes configuraciones hardware.

Ahora esos usuarios seguramente se alegren por el existencia de las placas base  GIGABYTE GA-Z77 (rondan los 100 € según el modelo), que en sus distintas versiones permiten dar soporte al sistema operativo Mac OS X de forma nativa y sin problemas o conflictos hardware relevantes.

Lo cuentan en TonyMacx86, una de las webs de referencia en el mundo Hackintosh, donde explican que estas placas base hacen uso de una nueva implementación UEFI que se encarga de evitar problemas con la tecnología DSDT (Differentiated System Description Table) que Apple utiliza para «marcar» el hardware en el que el sistema operativo corre.

Normalmente OS X daría un error en el núcleo y no arrancaría sin esta tecnología, pero la UEFI de Gigabyte lo soluciona de forma nativa, y además permite que los modos de suspensión funcionen a la perfección. Así pues, si estás pensando en actualizar tu PC, deberías prestar atención a estas placas base, que sin duda son las más adecuadas para lograr construir con éxito un Hackintosh totalmente funcional.

5 comentarios
  • Origami

    Perfecto,además de buena calidad en sus placas(y esto lo digo sin ironía),apoyan la piratería de otros sistemas operativos.Ya podríais hacer lo mismo y piratear el soporte de GNU/Linux,ah,no,espera,un momento,que GNU/Linux no hace que lo piratees mediante el UEFI de la placa,que solo os haría falta que lo probáseis que funciona en las 8-10 distros principales(en un mes,os sobra) y que lo anunciaseis en vuestros productos.

    Porque,aunque sois buena marca,os limpiais las manos con el tema,cuando tampoco os costaria mucho obtener un certificado que diga que funcionais en todas las plataformas,sin problemas,pero claro,supongo que las bolsas llenas de dinero que os deja Microsoft en la mesa os gustan mas,¿verdad?.

  • Estás muy poco informado del tema, sobre-todo en la parte de «obtener un certificado que diga que funcionais en todas las plataformas». Ya Apple te va a dar uno al toque. jaja

    Lo que te va a dar Apple es una enorme demanda, ya lo ha hecho antes con otra empresa que se dedicaba a vender exclusivamente hardware compatible con el de la Mac de forma nativa (mucho más baratos, ya que solo vendían el hardware) y luego le instalabas el S.O.

  • Origami

    A ver,se que no funciona así,pero ya que cojen y se ponen a apoyar la piratería de un SO propietario y cerrado como el de los ordenadores de Apple,y se arriesgan a un demanda(y todos sabemos que lo que mas le sobra a Apple es dinero y tiempo para juicios) no entiendo como no hacen sus placas compatibles con GNU/Linux,si no tienen que piratear nada para hacerlo compatible.

  • hola, soy fotoperiodista en Buenos Aires y usuario de Mac. Estoy tratando de migrar a linux, pero llevo 20 años en Apple. Se podrían armar equipos que corran Mac y Linux. Se podría armar un Mac Server Mini

    La Idea es reemplazar un equipo de escritorio, un equipo portátil (sobre una hp 4530s) y un server, que ademas los dos primeros corran también linux

    Te agradezco toda la información que me puedas pasar

    Saludos

    Mac.-

  • Latigo

    ¿Bolsas de dinero? Pues claro que si campeón, ¿o piensas que la gente monta empresas para sacarte una sonrisa? El software libre es genial, de hecho esta instalado en TODAS las maquinas virtuales de los servidores de mi empresa, pero si el día de mañana alguien entra por mi puerta y me pide que ponga publicidad de su producto en los míos simplemente por que es abierto y gratuito mientras otros clientes están pagando unas cuotas por el mismo servicio… se lleva un NO por respuesta. Sería una falta de respeto hacia las empresas que PAGAN por que mi marca certifique la compatibilidad de mi producto con el suyo. Que parece que las grandes empresas os deben algo simplemente por existir y no es asi.

Lo más leído