Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE hace más fácil que nunca la construcción de un ‘Hackintosh’

Publicado

el

Los ordenadores Hackintosh son aquellos que son capaces de ejecutar el sistema operativo Mac OS X en una máquina no oficial de Apple. El esfuerzo lleva años en desarrollo, con todo tipo de guías, recomendaciones y trucos que permiten a los usuarios de PCs tradicionales utilizar el sistema operativo de Apple en bastantes configuraciones hardware.

Ahora esos usuarios seguramente se alegren por el existencia de las placas base  GIGABYTE GA-Z77 (rondan los 100 € según el modelo), que en sus distintas versiones permiten dar soporte al sistema operativo Mac OS X de forma nativa y sin problemas o conflictos hardware relevantes.

Lo cuentan en TonyMacx86, una de las webs de referencia en el mundo Hackintosh, donde explican que estas placas base hacen uso de una nueva implementación UEFI que se encarga de evitar problemas con la tecnología DSDT (Differentiated System Description Table) que Apple utiliza para «marcar» el hardware en el que el sistema operativo corre.

Normalmente OS X daría un error en el núcleo y no arrancaría sin esta tecnología, pero la UEFI de Gigabyte lo soluciona de forma nativa, y además permite que los modos de suspensión funcionen a la perfección. Así pues, si estás pensando en actualizar tu PC, deberías prestar atención a estas placas base, que sin duda son las más adecuadas para lograr construir con éxito un Hackintosh totalmente funcional.

Lo más leído