Conecta con nosotros

Noticias

G Data avisa de un nuevo intento de phishing mediante reserva de hoteles

Publicado

el

G Data Security Labs ha anunciado que se está llevando a cabo una campaña de phising mediante el envío de confirmaciones de reservas de hotel. Estamos en pleno periodo de planificación de vacaciones y aconsejamos extremar las precauciones.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y el mayor uso de Internet para reservas en hoteles o compañías de transporte, los ciberdelincuentes encuentran en las reservas vacacionales un terreno abonado para propagación de malware.

En este caso, utilizan el nombre de un popular buscador de reservas hoteleras (Booking.com) para asegurarse un remitente de confianza en una oleada de correos electrónicos que adjuntan un peligroso troyano bancario.

GData troyanobancario 2 500x402 G Data alerta de un troyano bancario en falsas reservas de viajes

El malware utilizado en esta estafa pertenece a la familia de troyanos bancarios Bebloh, capaz de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de sus víctimas sin ofrecer síntomas aparentes de infección por lo que no es fácil de detectar por el usuario.

Se recomienda el uso de una solución de seguridad que chequee estos emails potencialmente peligrosos y especial prudencia con los adjuntos que incorporan. También el descarte automático de este tipo de correos si no has realizado una reserva con el operador en cuestión o ante la más mínima duda de su autenticidad.

Lo más leído