Conecta con nosotros

Noticias

Flextronics y Microsoft trabajan en la próxima Xbox

Publicado

el

Medios cercanos a la compañía tejana Flextronics avanzan que la compañía ha asignado un equipo completo a ‘un nuevo proyecto de Microsoft’ y todo apunta se trata de la próxima generación de consolas de videojuegos Xbox, nombre en clave ‘Durango’.

A pesar de los desmentidos de Microsoft sobre la próxima Xbox, los rumores sobre su desarrollo continúan y el último tiene bastante fundamento por el medio que lo ha lanzado y por la compañía implicada.

Flextronics es una compañía con sede en Austin, Texas, a quien Microsoft confió amplias responsabilidades en el desarrollo de la Xbox original, Xbox 360 y otros dispositivos como el reproductor digital Zune.

Aunque la fabricación masiva de la próxima Xbox se realizará en Asia como la gran mayoría de productos electrónicos, Flextronics prepararía los prototipos y kits de desarrollo y realizaría las pruebas previas de software y hardware. Para ello habría destinado un equipo exclusivo e independiente del resto de la compañía que trabajaría con Microsoft en la próxima Xbox.

La respuesta de Microsoft a la información ha sido la típica en las compañías: «no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, aunque siempre estamos pensando en lo próximo para nuestra plataforma y su ciclo de vida«, extendida según dicen mediante «nuevas experiencias con Kinect, dashboard renovada y mayor contenido de entretenimiento a través de Xbox Live», dejando a un lado la posible subvención de la consola bajo contrato.

Nos quedamos como estábamos, que no es poco, ya que con los rumores sobre la próxima Xbox tendríamos para fabricar unos cuantos modelos distintos ya que se habla desde una súper consola con CPU de 16 núcleos a una Mini, retirada de unidad óptica o soporte Blu-ray, y cantidad de datos contradictorios similares.

Lo más leído