Conecta con nosotros

Noticias

Intel ve complicado el futuro de Windows RT en dispositivos ARM

Publicado

el

Durante la reunión anual con inversores, el CEO de Intel Paul Otellini dedicó buena parte de su charla a señalar las ventajas de la arquitectura x86 a la hora de elegir hardware basado en chips de Intel sobre el que correrá el sistema operativo Windows 8 o hardware basado en chips ARM que correrán Windows RT, la versión «ligera» de Windows 8 para este tipo de dispositivos, y que sobre todo estará orientada a smartphones y tablets… y que por lo visto se lo pondrá difícil a navegadores como Firefox o Chrome.

«Creo que tendrán una afrontar una gran cuesta arriba«, declaró Otellini al referirse al intento de Microsoft de abordar el mercado de procesadores ARM. «Tenemos la ventaja de la incumbencia, la ventaja del soporte de plataformas existentes. No solo en el mercado de las aplicaciones, sino en el de los dispositivos«.

Otellini prestó especial atención al mercado empresarial, destacando que los usuarios empresariales no tendrán que preocuparse por invertir en nuevos desarrollos software ya que las máquinas basadas en Intel y Windows 8 mantendrán sus ventajas, mientras que la oferta software para ARM tendrá que ser impulsada. Además la falta de opciones de gestión empresarial, según Otellini, podría ser un punto a tener en cuenta por los responsables de la toma de decisiones en empresas, que deberán valorar estos argumentos antes de apostar por ARM y Windows RT.

Lo más leído