Conecta con nosotros

Noticias

MSI U270, el netbook AMD con espíritu de ultrabook

Publicado

el

MSI vaa comercializar un nuevo modelo de netbook de gran formato, pantalla 11,6 pulgadas que hace uso de la plataforma AMD de segunda generación APU Trinitry. Se trata de un punto intermedio entre lo que conocemos como netbook y lo que conocemos como ultrabook.

Si en días pasados poníamos en tela de juicio el futuro del netbook, nos llega un nuevo modelo de uno de los fabricantes de referencia en el segmento, que avanza un peldaño en potencial gracias a los nuevos chips de AMD, aunque ello conlleva un ligero aumento de precio.

El MSI U270 es un ultraportátil con pantalla de 11,6 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de alta definición de 1366 x 768 píxeles. No tiene el diseño estilizado de un MacBook Air (ni lo pretende) pero tiene un peso contenido de 1,39 kilogramos con batería de seis celdas para una autonomía cercana a las cinco horas.

Su motor es responsabilidad de una APU E2-1800 con procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y cuyo punto fuerte es una Radeon HD 7340, muy superior a todas las integradas de Intel incluyendo las de los Ivy Bridge. Se acompaña de 2 Gbytes de memoria RAM (ampliable hasta 8 Gbytes) y un disco duro de 320 Gbytes.

MSI U270 21 MSI U270, alternativa entre netbook y ultrabook

Su conectividad es completa con USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, Gigabit Ethernet, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, salidas HDMI y VGA, ranura para tarjetas SD y webcam de 1,3 megapíxeles.

Pre-instala sistema operativo Windows 7 Premium y será lanzado oficialmente el 18 de mayo por un precio equivalente a 450 euros. Alternativa a considerar.

Lo más leído