Conecta con nosotros

Noticias

Droplr Pro: 100 Gbytes de almacenamiento cloud por 30 dólares al año

Publicado

el

Las ofertas de servicios de almacenamiento y sincronización de archivos online se han disparado, sobre todo desde la entrada en el mercado de Google Drive. Ahora es Droplr la que propone un plan muy adecuado para usuarios con necesidades más ambiciosas en el terreno del almacenamiento -que no de la sincronización-.

La cuenta gratuita de Droplr solo ofrece 1 Gbyte de almacenamiento y ficheros que como máximo pueden tener 25 Mbytes de tamaño, pero esta empresa ha lanzado Droplr Pro, un servicio que por 3 dólares al mes (o 30 al año) permite albergar en sus servidores hasta 100 Gbytes de datos y ficheros de hasta 1 Gbyte.

La pega del servicio es que no hay sincronización de archivos, de modo que estos espacios sirven como simples discos duros virtuales en la nube, en los que podremos almacenar grandes cantidades de datos.

Si comparamos con otros servicios, Google Drive nos costaría 4,99 dólares al mes para esos 100 Gbytes (aunque aquí si tenemos sincronización de carpetas y archivos), mientras que en DropBox ese coste se ampliaría a nada menos que 19,99 dólares.

Además del almacenamiento se nos ofrecen estadísticas sobre quién descarga esos ficheros desde nuestra cuenta Droplr, una interfaz sin publicidad, dominios personalizados, y carpetas protegidas por contraseña.

Lo más leído