Conecta con nosotros

Noticias

U-tad quiere retener el talento creativo en España

Publicado

el

Quizás a muchas personas el nombre de Ignacio Pérez Dolset les resulte desconocido. Sin embargo si decimos que es el responsable de productos como la saga de videojuegos Commandos o películas de animación como Planet 51, seguramente la cosa cambia.

Desde que el mundo descubriera que con Commandos también en España hay talento, Dolset ha intentado que buena parte de ese espíritu creativo se quedase dentro de nuestras fronteras y no tuviese que emigrar forzosamente a Silicon Valley. Para conseguirlo, funda junto a sus socios U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) que promete convertirse en la gran cantera española en áreas como la animación digitales, el desarrollo de videojuegos o la creación de empresas tecnológicas.

En el siguiente vídeo, Dolset analiza para el programa de televisión «La 2 Noticias» el estado de la innovación en Europa y cómo en su opinión, mientras que en el viejo continente se debate, otros mercados más activos como Estados Unidos o Asia nos superan en varios frentes.

La oferta de grados actual de la U-tad ofrece un amplio abanico de posibilidades formativas relacionadas con el mundo digital: AnimaciónDiseño Visual de Contenidos DigitalesProducción de Contenidos DigitalesDirección y Diseño de Productos InteractivosDirección y Creación de Empresas Tecnológicas, Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales ¿Te lo vas a perder?

Lo más leído