Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de las GPUs dedicadas, ¿peligran con el escalado de los IGPs?

Publicado

el

La llegada de las plataformas Intel Ivy Brigde y AMD Trinity han llevado las gráficas integradas a un nuevo nivel. Estamos hablando de un rendimiento suficiente como para jugar a juegos de última generación a resoluciones normales sin filtros aplicados. Ello deja en entredicho el futuro de las gráficas dedicadas para usuarios básicos y medios.

Para poder ponernos en contexto en necesario entender la diferencia entre ambos tipos de tarjeta gráfica. Aunque las integradas -incluidas en la CPU del ordenador- siguen siendo muchos menos potentes que las dedicadas -separadas y conectadas a través de un puerto PCI-E-, en los últimos tiempos estas primeras han ido ganando terreno.

Con este panorama, muchos consumidores consideran que no es necesario comprar una gráfica adicional y las tarjetas dedicadas se están convirtiendo en un mercado de nicho que se reparte entre aficionados a los videojuegos y usuarios que utilizan aplicaciones intensivas en cálculo 3D. Sin embargo, todavía hay razones para creer que este mercado no está muerto.

Puedes leer el análisis completo en MuyCanal donde destacan unas interesantes conclusiones sobre el futuro de las GPUs dedicadas, ¿y tú que opinas?, ¿llegarán a pasar a un segundo plano las GPUs dedicadas?.

Lo más leído