Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

CorelDRAW Graphics Suite X6

Publicado el

CorelDRAW Graphics Suite X6 27

Con más 22 años en el mercado y 16 versiones CorelDRAW es uno de los veteranos del software. CorelDRAW Graphics Suite X6 se presenta como una solución completa de diseño gráfico que combina ilustración vectorial, edición fotográfica y diseño web en un solo producto. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y estas son nuestras impresiones sobre el nuevo producto de Corel.

 

CorelDRAW Graphics Suite X6 28

 

Ficha técnica

CorelDRAW Graphics Suite X6 incorpora la esperada compatibilidad con procesadores multinúcleo y soporte nativo para 64 bits, dos aspectos clave para obtener el mejor rendimiento posible cuando el hardware acompaña. La suite incluye siete programas: Corel DRAW, Corel PHOTO-PAINT (editor de imágenes profesional), Corel PowerTRACE (conversión de mapas de bits a vectores), Corel CAPTURE (capturador de pantallas), Corel CONNECT (buscador de contenidos multimedia), PhotoZoom Pro 2 (complemento para el editor) y ConectShare (herramienta de colaboración en línea).



En lo relativo al corazón de la suite, se ha añadido una nueva herramienta de Selección a Mano Alzada (que complementa al resto de opciones) junto con las herramientas Difuminar y Espiral que permitirán a los artistas digitales crear formas orgánicas más fácilmente. Ahora se pueden adaptar los contenidos del efecto Powerclip (un viejo conocido para los usuarios de la suite) automáticamente.

CorelDRAW Graphics Suite X6 30

Otra novedad muy esperada presente por fin en CorelDRAW es la compatibilidad avanzada con fuentes OpenType. Los usuarios que utilicen CorelDRAW para tratar grandes cantidades de texto estarán encantados con la posibilidad de insertar numeración automáticamente, pudiendo editar a posteriori e incluso seleccionar formatos diferentes para páginas pares o impares.



Revisando la ingente cantidad de opciones disponibles pensamos que merece la pena destacar la posibilidad de crear armonías de color automáticamente: basta arrastrar un grupo de objetos y seleccionar un color en la rueda para generar cientos de combinaciones. Desde luego, una potente herramienta para diseñadores que quieran generar varias versiones de un mismo trabajo de forma rápida y sencilla.

En Corel PHOTO-PAINT ahora encontramos una herramienta muy similar al «Content-Aware Fill» de Photoshop y que permite eliminar un objeto (o todo el espacio que ocupe) de la escena y arreglar el hueco que deja de forma casi mágica. Bien utilizada, los resultados pueden ser impresionantes.

Por supuesto CorelDRAW Graphics Suite X6 incluye más plantillas, más cliparts, cientos de efectos, nuevas opciones de integración con servicios web y supone una actualización relevante respecto a la versión anterior. Los usuarios interesados en conocer todos los detalles pueden consultar el microsite habilitado por Corel http://www.corel.com/

CorelDRAW Graphics Suite X6 31

Conclusiones

CorelDRAW Graphics Suite X6 es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa comercial a los productos de Adobe. Es una barrera importante que no esté disponible para Mac (hábitat natural para muchos profesionales del diseño gráfico y la ilustración) y es cierto que se mantiene un punto por debajo en prestaciones pero puede ser una herramienta muy interesante para perfiles que combinen el diseño, el desarrollo web y la ilustración.

CorelDRAW Graphics Suite X6 tiene un precio recomendado de 706,81 euros (IVA incluido). Los usuarios de versiones anteriores del programa pueden beneficiarse de importantes descuentos en la actualización.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • joan

    Con ese precio está absolutamente alejado del usuario doméstico corriente; al que le pueden venir mucho mejor alternativas libres y gratuitas como INKSCAPE para el diseño vectorial o GIMP para retoque fotogrático, el cual, en su última versión 2.8 incorpora importantes mejoras en interfaz, filtros, etc

  • Es evidente que CorelDRAW Graphics Suite X6 no va orientado a ese perfil de usuarios. Los profesionales pueden amortizar el precio del producto con su trabajo y se benefician de importantes descuentos en caso de actualizar. Tanto Corel como Adobe disponen de alternativas más económicas, orientadas a usuarios domésticos y, por supuesto, también existen alternativas gratuitas de calidad como las que comentas. Un saludo.

  • anibal

    cuanto vale el corel x6 original?

  • mile

    cómo hago para comprarlo?

Lo más leído