Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta el diseño del MacBook Air

Publicado el

Los responsables de Cupertino han logrado el registro de una nueva patente que tiene como protagonista a los MacBook Air, y más concretamente a su diseño en cuña, algo que tendrán que tener muy en cuenta los diseñadores de ultrabooks en el futuro.

La patente con número D661.296 concedida por la Oficina de Patentes de Estados Unidos cubre el peculiar y característico diseño de estos ultraportátiles de Apple, apuntando varios apartados que los abogados de Cupertino podrían utilizar para demandar a posibles fabricantes que hagan uso de esos elementos de diseño.

En The Verge muestran esquemas en los que se pueden comprobar qué aspectos del diseño podrían dar lugar a una demanda por esta patente por parte de Apple, que cita específicamente ese diseño en cuña y que no concreta nada sobre el borde posterior o los puertos de conexión de los laterales del portátil, por ejemplo.

Lo que está claro es que los fabricantes de ultrabooks tendrán que tener mucho cuidado con sus diseños: Apple ya ha utilizado sus patentes de forma agresiva en el mercado de los smartphones y los tablets, y suponemos que hará lo mismo en el segmento de los ultrabooks que precisamente está en plena ebullición.

8 comentarios
  • aaa

    Que diseño, si no es nada extraordinario ni nada, es un diseño súper básico que es lo que se lleva ahora, es como patentar una hoja de papel doblada, como esperan que se agan los portátiles? si le quitas el teclado es una tablet, y es que no tiene mas un teclado con un par de conectores a cada lado, no existe nada que proteger.
    Lo veo absurdo que se le permitan estás patentes a Apple y Microsoft, que últimamente son más parecidas que diferentes.

  • Marc

    Como se nota que no tienes ni papa de diseño industrial… lo que hay que leer, «diseño básico» dice :D:D

  • Gibran

    Mac es un plagiario que acaso ya se le olvido que antes que existiera iphone ya existía palm, que su interface Aqua no es mas que la copia maquillada de gnome, que se robaron un sistema operativo abierto como lo es freebsd y que lo disfrazaron de DarwinOS y que su Macbook air no es mas que el paso lógico a el netbook.

    Mac es un oportunista que se la pasa aprovechando de los pobres incautos que se dejan estafar con sus exorbitantes precios y comercializa ideas libres. El Mac Os no renderiza bien, es el sistema operativo con mas incompatibilidad, su hardware se actualiza al final y no puedes personalizarlo.

  • aaa

    Pes por supuesto las cosas no son sencillas de hacer y algo tan fino como esto deve traerles de caveza, pero no me vas a decir que ahora los portatiles no pueden ser asín por que a estos les da la gana.

  • Anda ya..

    Es muy sencillo ¿Antes de hacerlos Apple así, los creaba alguien mas de ésta forma?

    Nada mas que añadir…

  • Alan Brito Delgado

    Me parece bien, los demás fabricantes deberian dejar de copiar los diseños de Apple por que no se les cuaja el hacer algo diferente, por que no puedes negar que los ultrabook de Acer y de Asus no son copias descaradas.

  • Khelgar

    Emmm creo que mas o menos todos, simplemente los de Apple los hicieron mas finos antes, y les doblaron el precio, esto no es innovación es estafa.

  • Khelgar

    Lo que dices no tiene sentido, Apple en si no fabrica, usa componentes de Samsung por ejemplo y otras cosas de sus competidores, unos desarrollan Apple lo implementa antes y parece que los otros se hayan copiado, ahora esto esta cambiando ya que los fabricantes implementan antes aunque el precio del producto sea muy elevado como a pasado siempre en MAC.
    Por ejemplo iPhone y su supuesta revolución, lo único era la pantalla táctil que investigaron muchas empresas conjuntamente durante 20 años, supongo que una de ellas era Apple, y ahora la tecnología en 3D, han salido montones de aparatos con esto ya, pero nada de Apple, IOS la único que hace estos últimos años es copiar a su rival mas fuerte Android, y si vas mirando años atrás de Apple podrías destapar muchas supuestas innovaciones que se colgaron ellos la medalla habiendo trabajado otro.
    Y con esto incluyo a Steve Jobs, un supuesto revolucionario de la Informática, cuando el que al principio izo los ordenadores fue su compañero, con el sistema Operativo se aprovecho de muchos programas libres para realizar algo cerrado, cunado murió Dennis Ritchie un autentico genio creador de Unix y C, la misma semana que murió Jobs no se le izo ni caso por que Dennis era un programador libre, Jobs no figura ni en la lista de los mejores Hackers de la historia (y ser hacker no significa ser cibercriminal).
    Quien sol los farsantes aquí?
    Yo digo Apple.

Top 5 Cupones

Lo más leído