Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta el diseño del MacBook Air

Publicado

el

Los responsables de Cupertino han logrado el registro de una nueva patente que tiene como protagonista a los MacBook Air, y más concretamente a su diseño en cuña, algo que tendrán que tener muy en cuenta los diseñadores de ultrabooks en el futuro.

La patente con número D661.296 concedida por la Oficina de Patentes de Estados Unidos cubre el peculiar y característico diseño de estos ultraportátiles de Apple, apuntando varios apartados que los abogados de Cupertino podrían utilizar para demandar a posibles fabricantes que hagan uso de esos elementos de diseño.

En The Verge muestran esquemas en los que se pueden comprobar qué aspectos del diseño podrían dar lugar a una demanda por esta patente por parte de Apple, que cita específicamente ese diseño en cuña y que no concreta nada sobre el borde posterior o los puertos de conexión de los laterales del portátil, por ejemplo.

Lo que está claro es que los fabricantes de ultrabooks tendrán que tener mucho cuidado con sus diseños: Apple ya ha utilizado sus patentes de forma agresiva en el mercado de los smartphones y los tablets, y suponemos que hará lo mismo en el segmento de los ultrabooks que precisamente está en plena ebullición.

Lo más leído