Conecta con nosotros

Noticias

Facebook conquista el mundo (Rusia y China aún resisten)

Publicado

el

Hace tiempo que el experto en redes sociales Vincenzo Cosenza lleva trabajando en su «mapa mundial de las redes sociales«, un gráfico en el que se puede observar qué redes son las más populares en cada país.

Ese mapa se actualiza dos veces al año, y hace poco se publicó la nueva versión, en la que de nuevo se confirma la posición privilegiada de Facebook, que domina claramente el panorama en prácticamente todo el mundo.

Los datos, extraídos de Alexa y Google Trends, demuestran que Facebook es la red social número uno en 126 de los 137 países en los que se ofrecen esos datos. Europa es el continente con más usuarios -232 millones- mientras que Estados Unidos tiene 222 millones y Asia 219 millones según Facebook Ads Platform.

En este gif animado se puede observar cómo Facebook ha ido conquistando más y más países a lo largo de los últimos años, aunque por ahora dos países parecen a salvo del fenómeno Facebook. En primer lugar Rusia, donde VKontakte y Odnoklassniki son líderes, y en segundo China, donde QZone es también el principal referente.

Lo más leído