Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes lo que hacen tus hijos en Internet?

Publicado el

child-using-computer

Si nos atenemos a una reciente encuesta de McAffe, los padres de hoy en día acusan más que nunca la brecha generacional con sus hijos, debido a las nuevas tecnologías e Internet.

A los más jóvenes de la casa les basta con minimizar la ventana para ocultar lo que están haciendo del 84% de los padres, que no se enteran. Si hablamos del 16% restante, entonces los «niños» hacen uso de otras técnicas: limpiar el historial de navegación, eliminar conversaciones de mensajería instantánea o utilizar otras medidas más avanzadas, como la navegación privada, entre otras.

A pesar de todo, los progenitores tampoco son tontos -un 56% son conscientes de las habilidades superiores de sus hijos-, pero sí demasiado confiados, y solo el 23% reconoce que sus vástagos visitan sitios o mantienen actividades que ellos desaprueban.

Pero, ¿qué contenidos interesan a los más jóvenes, que sus padres quieren evitar? No hacía falta una encuesta para adivinarlo: pornografía, violencia, redes sociales y contactos con extraños, pero también la descarga de videojuegos, música o películas. Más datos en MuySeguridad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • aaa

    Los hijos ocultan a los padres, pero los hijos son conscientes de todo lo que hacen los padres en internet, xD

  • alex

    Los nuevos padres… como en mi caso, que pude estudiar informática me permite no caer en eso, recomiendo que con un poco de esfuerzo y lectura adicional se puede restringir muchos accesos, ya sea asi con los antivirus o desde el router o tantas otras formas que existen, ninguna precausion es menos cuando se trata de los peques de la casa.

  • Leopo

    Yo en mi caso la conocer del tema infomático, y con Linux restrinjo desde el sistema los accessos y configuro los filtros de contenidos, que ayudan bastante y pues además puedo ver el log de ser necesario. Pero bueno hay herramientas que ayudan bastante en todos los sistemas es de conocer pero al finla lo que definirá que decidan ver es el buena educación y principios correctos.

  • Muy interesante el artículo, como complemento al mismo recomiendo el blog http://quehacenmishijoseninternet.blogspot.com.es/ dónde daremos a conocer las pautas para saber que es lo que hacen sus hijos en internet y poder protegerlos de abusos en la red y posibles problemas que por desgracia hoy en día están muy presentes.

Lo más leído