Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara un tablet Nexus 10

Publicado

el

Google estaría preparando un hermano mayor para el tablet Nexus 7 aumentando su pantalla hasta las 10 pulgadas de diagonal.

Tras el lanzamiento del esperado Google Nexus 7, el gigante de Internet ya trabaja en un segundo tablet de mayor formato que entraría a competir directamente en la división del iPad de Apple.

La información llega de proveedores asiáticos de pantallas de visualización como Wintek, que repetiría como proveedor de paneles tras fabricar los del Nexus 7. Otro de los grandes del sector, AU Optronics (AUO), se uniría a la fabricación de paneles táctiles para el nuevo tablet.

No se conoce nada de su hardware, precio o fecha de lanzamiento aunque es seguro que aumentará su resolución nativa de pantalla por encima de los 1.280×800 píxeles del Nexus 7 y seguramente mantendrá su base interna con el SoC Tegra 3 de NVIDIA.

Entre los objetivos del Nexus 10 se cita «motivar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones Android adaptadas a pantallas más grandes». Para ello, Google estaría dispuesto a vender este modelo incluso sin margen de ganancias en el hardware. Veremos.

Lo más leído