Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo reclamar un reembolso en Google Play pasados 15 minutos

Publicado

el

Google-Play

Hace tiempo, los consumidores de aplicaciones y juegos de pago en el Android Market disponían de una hora para probar sus adquisiciones y devolverlas, en el caso de no estar satisfechos con la compra. El dinero gastado, por supuesto, se reembolsaba. Pero todo cambió, y el tiempo para devoluciones se redujo a los 15 minutos.

Si bien hay muchos ejemplos de pago en Google Play que pueden ser sentenciados por el usuario en el tiempo hábil, con otros no pasa lo mismo, y algunas de las aplicaciones más caras, como son los GPS, ni siquiera han terminado de descargar los extras que precisan para ser completamente funcionales en esos 15 minutos.

Más allá del cuarto de hora de hora de marras, en el que el reembolso del dinero es automático, hay una forma de reclamar la devolución antes de 48 horas, siempre que se sigan unos pasos:

  • Identifícate en Google Play y entra en Mis pedidos.
  • En la aplicación que quieras devolver, selecciona la opción ‘Informar de un error’ y ‘Quiero solicitar un reembolso’.
  • Ahora solo tienes que exponer tus motivos y esperar a que Google se ponga en contacto contigo para comunicarte una decisión.

Según indica Google, «si han pasado más de 15 minutos, solo podemos hacer excepciones a nuestra política de reembolsos si se trata de circunstancias especiales.» Así que te recomendamos cautela antes de lanzarte, si no estás convencido. Recuerda que muchos juegos y aplicaciones disponen de versiones gratuitas, para probar antes de pagar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído