Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién mira tus fotos en Facebook? Es imposible saberlo, y quien diga lo contrario miente

Publicado

el

facebook

La curiosidad mató al gato, dice un refrán aplicable a todos los ámbitos de la vida, Internet incluida. Si además hablamos de descubrir qué amigos en Facebook cotorrean nuestro perfil, las fotos que publicamos, más duro se hace resistirse a las promesas de aplicaciones fraudulentas como ‘Descubre quién mira tus fotos en Facebook’.

Como explican nuestros compañeros de MuySeguridad, es la misma red social la que, por su diseño, impide al usuario saber qué contactos entran en su perfil y ven sus fotos. De hecho, hace una semana surgió el rumor de que Facebook iba a implementar la posibilidad de conocer tal información, pero es difícil que se llegue a hacer realidad algo así, tal y como funciona la plataforma.

En el caso de ‘Descubre quién mira tus fotos en Facebook’, cuando “el usuario al hacer clic, instala en su perfil de Facebook esta aplicación que luego de forma automática se replica enviando invitaciones a todos los amigos de la víctima”, afirma Dmitry Bestuzhev, analista de Kaspersky Lab. A partir de ahí, la aplicación se dedica a generar tráfico en los sitios web que le pagan al creador de la misma. Como siempre, todo es cuestión de dinero.

¿Cómo librarse de caer en este tipo de trampas? Con sentido común: el día en que Facebook implemente esa característica, la noticia será portada en los medios tecnológicos de todo el mundo. Hasta entonces, el decálogo para minimizar riesgos de seguridad en Facebook es una lectura obligada para todos los usuarios de la red social.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído