Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft detalla las mejoras como plataforma gráfica de Windows 8

Publicado

el

Con un Windows 8 totalmente finalizado y a pocas semanas de su entrega a fabricantes OEM, el equipo de ingeniería con Steven Sinofsky al frente, vuelve a ofrecernos una extensa mirada del trabajo realizado sobre componentes del sistema operativo, en este caso tan importante como el gráfico.

Según Microsoft, el nuevo sistema operativo cliente será el mejor Windows de la historia en el apartado gráfico, tras la revisión y optimización del código para aceleración por hardware en 3D y especialmente en modos 2D.

Si la aceleración 3D estará cubierta con la inclusión del nuevo conjunto de librerías DirectX 11.1 que servirá de base para todo el subsistema gráfico, Microsoft ha puesto el énfasis en mejorar funciones 2D, renderizado de texto o geometría que mejorarán el funcionamiento del mismo sistema operativo y de aplicaciones comúnmente usadas desde navegadores web, correo electrónico o herramientas de productividad.

De esta forma, DirectX se convertirá en una «plataforma gráfica con aceleración por hardware para todo tipo de aplicaciones», especialmente las de ‘estilo Metro’. Según Microsoft, las mejoras sobre Windows 7 serán evidentes como muestran las siguientes tablas:

A la mejora en representación de texto y geometría se une el aumento de rendimiento con imágenes y fotografías en formatos JPEG, GIF y PNG, ampliando el uso de instruccciones SIMD en todas las arquitecturas de CPU, mejorando la conversión del formato de píxeles, la ampliación de la imagen, consiguiendo en general una mayor rapidez de decodificación y procesamiento de imágenes en todas las aplicaciones.

Además de rendimiento en frames por segundo y calidad en la representación gráfica, Microsoft también aumentará el soporte para el amplio hardware existente del que depende el subsistema gráfico (GPU y CPU principalmente) y optimizará el uso de memoria del chip gráfico y la utilización del procesador desde equipos sobremesa de alto nivel a equipos de entrada o tablets.

Pronto tendremos oportunidad de comprobar estas mejoras. La entrega de la RTM de Windows 8 es inminente con la versión final comercial el 26 de octubre.

Lo más leído