Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 7 desplazará a iPad a un segundo plano

Publicado el

El tablet de Google, Nexus 7, está teniendo un gran impacto en el mercado que hasta la fecha dominan los populares iPad de Apple. El estudio por parte de analistas del posible impacto de cara al futuro es interesante ya que estudian varios puntos de vista y destaca la conclusión de que Nexus 7 desbancará a iPad.

Uno de ellos, se ha basado en una lucha anterior (smartphones) entre los mismos contendientes para intentar adivinar el futuro del sector estrella de la computación actual.

Para ello, ha preparado tablas gráficas con los periodos de prevalencia entre iPhones y terminales móviles con Android y su correlación con lo que está pasando en el sector del tablet.

iPhone vs. Android Smartphone Market Share Google desbancará a Apple en tablets con el Nexus 7

iPad vs. Android Tablet Market Share1 Google desbancará a Apple en tablets con el Nexus 7

En las tablas se comprueba la incidencia en cuota de mercado que tiene cada lanzamiento de nuevo sistema operativo o de algún modelo relevante en una u otra plataforma. Frente a la utilización común de datos únicamente de Estados Unidos, el analista utiliza el mercado mundial señalando la importancia de regiones como Europa y mercados emergentes como China.

Bajo su criterio, el resultado final es inevitable y el Android de Google superará al iOS de Apple próximamente y en menos tiempo del transcurrido cuando superó a los iPhones. La gran cantidad de modelos en el mercado con Android, especialmente dispositivos económicos como el Nexus 7, volverá a ser la clave.

Smartphone vs. Tablet Market Correlation Google desbancará a Apple en tablets con el Nexus 7

Con todo, Apple tiene un as bajo la manga si se decide a poner en el mercado el rumoreado ipad Mini, intercalado entre los iPads estándar.

El análisis ignora el impacto potencial del lanzamiento del tablet de Microsoft Surface con Windows 8 ya que el autor considera relativamente pequeño y Android e iOS monopolizarán el mercado del tablet igual que el de smartphones.

Lo más leído