Conecta con nosotros

Noticias

Los complementos de Firefox baten récords: 3.000 millones de descargas

Publicado

el

Firefox_3BillionAddons

Hay dos motivos por los que el navegador web Firefox puede presumir: haberle plantado cara a Internet Explorer como nunca antes lo había hecho nadie (hasta la llegada de GoogleChrome) y haber introducido los complementos, esos «pequeños» añadidos tan apreciados por los usuarios, que otorgan al navegador de funcionalidades extra.

Pues bien, en la Fundación Mozilla están de celebración, al haber sobrepasado la impresionante cifra de 3.000 millones de de complementos descargados desde la página web oficial, sin contar temas visuales. Y dan datos: el 85% de los usurios de Firefox tiene al menos un complemento -o extensión- instalado.

Los complementos más populares son AdBlock Plus (bloqueador de publicidad), Firebug (edición web), NoScript (bloqueador de scripts), Personas Plus (temas visuales) y and Video DownloadHelper (descargar vídeos). A su vez, las categorías con más descargas son privacidad, seguridad, herramientas de búsqueda, marcadores y temas para el navegador.

Y no es necesario explicar mucho más, porque en Mozilla han aderezado la noticia con una infografía dedicada a los aficionados de los complementos de Firefox:

Infographic_3BillionAddons

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído