Conecta con nosotros

Noticias

iPad acapara casi el 70% de cuota de mercado en tablets

Publicado

el

Apple, según el informe trimestral de iSuppli, dispone del 69,9% de cuota de mercado según las cifras de ventas mundiales durante ese periodo de tiempo.

Samsung, su mayor enemigo, fue el segundo pero a mucha distancia con una cuota del 9 por ciento. Amazon y ASUS, utilizando también la plataforma Android como el anterior, completan los principales fabricantes con un 4,2 y un 2,8 por ciento.

Si en el terreno del smartphone la plataforma de Google ha logrado sobrepasar a los iPhones de Apple, no está ocurriendo lo mismo en el terreno del tablet y los iPad siguen siendo los grandes dominadores, aumentando incluso cuota tras el lanzamiento del nuevo iPad.

tablet cuota Apple domina el 70% del mercado del tablet

Varios son los motivos citados por la consultora. Desde la mejora tecnológica introduciendo las pantallas Retina de alta definición y el soporte 4G del nuevo iPad o la estrategia de mantener en el mercado a menor precio el iPad 2.

Los datos de iSuppli no contemplan el lanzamiento del Nexus, el tablet económico de Google fabricado por ASUS. Tampoco obviamente los nuevos modelos de Microsoft, Surface y los de sus socios OEM con Windows 8. Un desafío para Apple aunque los analistas pronostican una versión iPad Mini para seguir manteniendo estos niveles de cuota de mercado.

Lo más leído