Conecta con nosotros

Análisis

CM Storm Quick Fire Pro

Publicado

el

Cooler Master Quick PRO

Cooler Master reserva su serie CM Storm para productos especialmente diseñados para gaming extremo. Fabricados con materiales de alta calidad, diseñados para soportar largas sesiones de juego y dotados de tecnología de última generación, estos periféricos se desarrollan con el asesoramiento de los mejores jugadores del mundo. El teclado CM Storm Quick Fire Pro que analizamos a continuación es un buen ejemplo del grado de especialización necesario para triunfar en el nicho gamer.

Ficha técnica

Lo primero que llama la atención del CM Storm Quick Fire Pro es su imponente estética; la imagen robusta y hasta bruta que pretende transmitir está lejos de ser un mero artefacto publicitario, como hemos podido comprobar durante nuestras pruebas. En el kit, Cooler Master incluye un cable USB  mallado en nylon negro y con las conexiones bañadas en oro, una guía rápida y una curiosa herramienta para extraer las teclas de forma sencilla y segura (muy práctica a la hora de realizar una limpieza a fondo del periférico).

Es probable que los primeros minutos con el CM Storm Quick Fire Pro no os resulten cómodos: su perfil elevado (para algunos usuarios resultará incluso demasiado), la extrema sensibilidad a las pulsaciones y el clásico ruidito de su sistema mecánico lo alejan del habitual escenario ofimático al que estamos acostumbrados. Desde el minuto uno queda claro que el CM Storm Quick Fire Pro está diseñado por y para jugar, aunque ofrece opciones de personalización para usarlo en otros entornos sin más problema que el tiempo que tardemos en adaptarnos a sus peculiaridades.

CM quick fire caja

Precisión mecánica que te ayudará a ganar

Los más veteranos recordarán aquellos teclados mecánicos prácticamente irrompibles y con una velocidad de respuesta endiablada. Aunque el mercado de consumo se decanta por los tipo chiclet, para jugar no hay nada más preciso que los  interruptores mecánicos. El CM Storm Quick Fire Pro analizado opta por unos de los mejores del mercado, los Cherry MX Red, que ofrecen las sensaciones clásicas y un recorrido calibrado con mimo (de 2 a 4 mm.)

CM Quick Fire PRO 2

El nuevo teclado de Cooler Master se desmarca así de la mayoría de teclados gaming, demostrando una sensibilidad extrema a la más mínima pulsación que puede servir para marcar diferencias en los frenéticos combates que se viven en los FPS, por ejemplo. Garantizado para más de 50 millones de pulsaciones, es más que probable que cambiemos de equipo varias veces antes de plantearnos comprar un nuevo teclado.

El sistema de retroiluminación del teclado (personalizable) es de gran calidad y se ve bien incluso en una habitación iluminada. Detalles como la inclusión de teclas multimedia programables, la desactivación automática de la tecla Windows cuando estamos jugando, el soporte para hasta seis pulsaciones sin bloqueos o la posibilidad de cambiar la velocidad de respuesta con solo una pulsación convierten al CM Storm Quick Fire Pro en el rival a batir dentro del segmento gaming.

CM_Storm_QuickFire_Pro

Conclusiones

El CM Storm Quick Fire Pro es fruto de la combinación entre la mejor tecnología y la pasión de quienes disfrutan con los videojuegos. Sin lugar a dudas, estamos ante el mejor teclado gamer que ha pasado por el laboratorio técnico de MuyComputer y uno de los mejores del mercado. Los 90 euros que cuesta estarán plenamente justificados siempre que vayamos a aprovecharlo en su hábitat natural y queramos un periférico que nos dure años sin apenas mantenimiento.

Pocas pegas podemos poner a un producto tan completo. Quizás nos hubiera gustado encontrar más posibilidades de regulación en altura (las patillas fijas suben el teclado casi un centímetro) y algún USB adicional integrado. También es posible que algunos usuarios echen en falta teclas macro dedicadas o más opciones de personalización, pero no dejan de parecernos nimiedades tras disfrutar de una precisión casi desconocida en los tiempos que corren. Producto sobresaliente que recomendamos para usuarios en busca de lo mejor.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído