Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Hauppauge myTV 2GO-m

Publicado el

hauppauge-mytv-2go-1

El nuevo Hauppauge myTV 2GO-m es un sintonizador de TDT especialmente diseñado para dispositivos Apple basados en iOS. La solución combina hardware y software para ofrecer una experiencia de usuario excelente, muy lejos de la irregular calidad que ofrecen las aplicaciones basadas en streaming desde Internet.

Ficha técnica

La veterana firma norteamericana presenta su myTV 2GO-m en un compacto embalaje y acompañado de una sencilla guia de uso. Basta conectarlo al iPad o al iPhone para que el dispositivo comience a descargar la app propietaria (es gratuita) y comenzar el proceso de sintonización. En menos de tres minutos estaremos disfrutando de la TDT en nuestro dispositivo.

El sintonizador pesa menos de 20 gramos e incluye una antena integrada, así que no es necesario conectar ningún accesorio adicional. En nuestras pruebas (zona centro de Madrid), el dispositivo ha funcionado a la perfección, ofreciendo un vídeo sin artefactos y un sonido perfecto. Como muchos lectores ya saben, este tipo de dispositivos están pensados para zonas con suficiente cobertura de TDT, aspecto que debemos tener en cuenta antes de decidirnos a adquirir uno.

hauppauge-mytv-2go-2Hauppauge ha integrado en el dispositivo un hardware de alta calidad, capaz de reducir al mínimo el retardo del cambio entre canales y ofrecer soporte para un funcionamiento sin cortes en todo momento. La aplicación del Hauppauge myTV 2GO-m ofrece todas las opciones que podemos esperar de un televisor, incluyendo la guía de programación, posibilidad de escuchar la radio, función TimeSshifting y grabación de programas. La interfaz es muy sencilla y tiene versión en castellano.

Hauppauge myTV 2GO-m 29

Conclusiones

El Hauppauge myTV 2GO-m es una de las mejores opciones del mercado para disfrutar de la TDT en dispositivos Apple. Calidad de construcción, excelente recepción y una aplicación cuidada que ofrece todas las opciones que podemos exigir a un dispositivo de estas características lo convierten en una compra interesante.

En el lado negativo, la necesidad de cargar la batería del sintonizador por separado (ofrece dos horas y media de autonomía) puede ser un incordio. Cuando se agota, puede seguir funcionado alimentándose del iPad, pero debemos tener en cuenta que su consumo es elevado.

Como siempre que hablamos de este tipo de dispositivos conviene advertir que la experiencia que puede ofrecer el Hauppauge myTV 2GO-m depende, en gran medida, de la calidad de la señal TDT que recibamos. Si tenemos resuelto ese apartado, no cabe duda que estamos ante un periférico ideal para ver la televisión en iPhone y iPad.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • Bien… y cuanto cuesta y cuando podré comprarlo?.

    Un saludo.

  • Bien… cuanto cuesta y cuando podré comprarlo?.

    Un saludo.

  • Marc

    ¿Has leído el artículo?… pone 89,99 euros y que ya está disponible.

  • Antonio

    Tienes que estar enfrente del repetidor para pillar bien los canales, si no es un desastre como todos los que no se pueden enchufar a la antena de la casa.

  • Luis

    Un poco carísimo ¿no?

Lo más leído