Conecta con nosotros

Noticias

Sony dejará de fabricar unidades ópticas para PC

Publicado

el

Sony Optiarc Inc., una subsidiaria de Sony que se encarga de fabricar las unidades de CD y DVD para PCs y portátiles, dejará de operar el próximo mes de marzo, una decisión tomada para completar la reestructuración de una compañía que no ha tenido buenos resultados en el año fiscal 2011.

Muchos de los 400 empleados de la empresa dejarán las filas de Sony tras la oferta de prejubilación. La pérdida neta de 5.800 millones de dólares durante el año fiscal 2011 ha hecho que Sony centre sus operaciones en las divisiones claves tales como la de los videojuegos o los sensores de imagen.

Así mismo, se han auditado las divisiones sin beneficio, y por ejemplo se ha vendido el negocio de químicas que tenía esta empresa y también se ha reducido la magnitud de una fábrica de smartphones que tenían en Suecia.

Sony Optiarc mantiene entre un 10 y un 15% del mercado global para unidades ópticas de disco en PCs y portátiles, pero se han ofrecido pérdidas operativas debido al cada vez menor mercado de portátiles y a la guerra de precios en este competitivo segmento.

Esta decisión no tendrá ningún impacto sobre el negocio de unidades ópticas como las de Blu-ray para el mercado de la electrónica de consumo.

Lo más leído