Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony dejará de fabricar unidades ópticas para PC

Publicado el

Sony Optiarc Inc., una subsidiaria de Sony que se encarga de fabricar las unidades de CD y DVD para PCs y portátiles, dejará de operar el próximo mes de marzo, una decisión tomada para completar la reestructuración de una compañía que no ha tenido buenos resultados en el año fiscal 2011.

Muchos de los 400 empleados de la empresa dejarán las filas de Sony tras la oferta de prejubilación. La pérdida neta de 5.800 millones de dólares durante el año fiscal 2011 ha hecho que Sony centre sus operaciones en las divisiones claves tales como la de los videojuegos o los sensores de imagen.

Así mismo, se han auditado las divisiones sin beneficio, y por ejemplo se ha vendido el negocio de químicas que tenía esta empresa y también se ha reducido la magnitud de una fábrica de smartphones que tenían en Suecia.

Sony Optiarc mantiene entre un 10 y un 15% del mercado global para unidades ópticas de disco en PCs y portátiles, pero se han ofrecido pérdidas operativas debido al cada vez menor mercado de portátiles y a la guerra de precios en este competitivo segmento.

Esta decisión no tendrá ningún impacto sobre el negocio de unidades ópticas como las de Blu-ray para el mercado de la electrónica de consumo.

Noticias

DuckDuckGo alcanza nuevo récord de búsquedas: 30 millones diarias

Publicado el
DuckDuckGo

DuckDuckGo“el motor de búsqueda que no te rastrea”, acaba de alcanzar 30 millones de búsquedas diarias. Muy lejos del líder, Google, pero llama la atención que en una época en la que parece que casi todos los principales servicios de Internet buscan vender los datos personales, un motor de búsqueda pro-privacidad esté experimentando un crecimiento masivo.

Según las estadísticas de tráfico de la compañía, el nuevo máximo supone un incremento del 50% respecto a 2017. La tendencia es de claro ascenso aunque conviene poner los datos en situación. Frente a los 30 millones de DuckDuckGo el motor de Google maneja 3.500 millones de búsquedas diarias y acumula el 77 por ciento de cuota de mercado.

DuckDuckGo solo representa el 0.18 por ciento, pero, por ejemplo, ya está delante de AOL que fuera un antiguo gigante de la industria. Tiene mucho mérito con solo 53 empleados.

DuckDuckGo

Es interesante observar que el nuevo registro de búsqueda diaria de DuckDuckGo se produce días después de que se conociera la violación de datos en Google+ y su ocultación por el gigante de Internet. Sucedió lo mismo cuando Google cambió su política de privacidad en 2012 y cuando se conocieron las actividades de vigilancia masiva de la NSA por Edward Snowden.

DuckDuckGo es diminuto comparado con otros motores, pero su crecimiento explosivo es una prueba de la reacción del usuario ante las numerosas violaciones de privacidad y la búsqueda de servicios que valoren su información personal.

Para aquellos que no están familiarizados, DuckDuckGo permite a los usuarios realizar búsquedas completamente privadas, sin rastrear información personal, ubicación y sin cookies de navegador. Si quieres probarlo, puedes revisar nuestra guía para cambiar el buscador en Chrome, Firefox o Edge. 

Continuar leyendo

Noticias

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXXIV)

Publicado el
mejores contenidos MC

Cerramos domingo con el recopilatorio dedicado a los mejores contenidos que hemos publicado durante toda la semana en MC y que puedes revisar de un vistazo en esta selección con lo más relevante:

Continuar leyendo

Noticias

Samsung presenta nuevo Chromebook Plus V2

Publicado el
Chromebook Plus V2

Samsung ha anunciado una nueva versión del Chromebook Plus V2, un convertible con el sistema operativo Chrome OS que añade soporte a banda ancha LTE como mayor novedad.

La oferta de ordenadores personales bajo el sistema de Google sigue sumando modelos y aumentando potencial. La semana pasada vimos el lanzamiento del HP Chromebook x360 14 aunque la novedad más destacada fue el Pixel Slate que presentó la misma Google, su primer detachable bajo Chrome OS.

El Chromebook Plus V2 de Samsung va en esa línea, pero en formato convertible, con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil o tablet.

Chromebook Plus V2

La mayor novedad es el soporte para banda ancha móvil LTE buscando el concepto de “siempre conectado” y no tener que depender de la conectividad Wi-Fi, inestables e inseguras en las redes públicas. Un soporte para 4G que no incluye la Pixel Slate y que viene a cubrir una necesidad para una parte de usuarios como explican desde Samsung Computing: “ya sea con motivos de trabajo o viajando por el mundo, los usuarios deberían poder estar conectados de manera segura desde donde sea que estén. Y ahora, pueden”.

Desconocemos si habrá otros cambios en el hardware cuando el convertible de Samsung se ponga a la venta en noviembre. En principio, mantendrá su pantalla multitáctil de 12,2 pulgadas con resolución nativa FHD, soporte para lápices ópticos, relación de aspecto 16:10 y un brillo máximo de 300 nits. Su chasis está realizado en aluminio, vídrio y policarbonato.

Cuenta con un procesador Intel Celeron 3965Y, gráfica integrada Intel HD 615, con 4 Gbytes de RAM (ampliable) y 32 Gbytes para almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 400 Gbytes y el almacenamiento en nube que regala Google en su servicio Drive para todos estos equipos. Dos puertos USB Type-C para carga y conectividad, además de los habituales Wi-Fi ac y Bluetooth y una cámara secundaria de 13 megapíxeles, completan el apartado de la conectividad junto al mencionado 4G-LTE.

Chromebook Plus V2 es capaz de ejecutar aplicaciones Chrome OS, Android y también Linux bajo la nueva implementación de Linux de Google (nombre en clave es “Crostini”), que ejecuta Debian Linux en una máquina virtual diseñada específicamente desde cero para los Chromebooks. El convertible de Samsung estará disponible a partir del 2 de noviembre y tendrá un precio de 599 dólares. Vía | Samsung

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído