Conecta con nosotros

Noticias

La industria del videojuego se hace fuerte en Europa

Publicado

el

Los europeos consumimos cada vez más videojuegos. No es que lo digamos nosotros. El informe «Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016» de PwC asegura que solo en el canal de distribución se facturaron en 2011, 9.800 millones de euros.

Según el mismo informe, el sector se consolida en el viejo continente año tras año y pronostica un crecimiento anual del 7,2%. A nivel global se prevé que el gasto total en videojuegos alcance los 83.000 millones de dólares en 2016.

Este buen ritmo de crecimiento se deberá en gran medida a las grandes perspectivas de crecimiento del videojuego en China, que ya ha logrado en lo que va de año superar la facturación de Japón y se estima que en 2016 pueda llegar también a alcanzar a Estados Unidos.

Siguiendo con los datos, el mercado del videojuego online será uno de los que más repunte para 2016, llegando a copar el 44% del mercado mundial. Las causas de este importante desarrollo se deben en parte a la mayor penetración de la banda ancha y al auge de los juegos diseñados expresamente para las redes sociales.

Otro de los sectores con grandes retos es el de smartphones y tablets en el que está proliferando cada vez más una demanda de juegos con intuitivas interfaces táctiles que facilitan el juego a los usuarios de estos dispositivos.

Datos esperanzadores para un sector con grandes aspiraciones que precisa y precisará de profesionales preparados que sepan responder a todas las necesidades que todo mercado en crecimiento requiere.

Aprovecha el Máster en Game Design de U-tad

Si te parece que efectivamente los videojuegos pueden formar parte de tu futuro profesional,  puede que U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital) tenga precisamente lo que estás buscando. Su “Máster en Game Design” permite al apasionado de los videojuegos el poder diseñar el título que siempre ha soñado: contenido, reglas, historia…desde su concepción hasta la finalización del mismo.

utadinfo Máster en Game Design

 

Lo más leído