Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG ya presentó un iPad en 2001

Publicado el

LG ya presentó un iPad en 2001 29

Mientras Apple extiende la demanda contra Samsung en Estados Unidos pidiendo el bloqueo de ventas de 21 dispositivos incluyendo tablets y el Galaxy S III, Internet permite recuperar un dispositivo de LG que fue presentado casi una década antes del lanzamiento del iPad confirmando que Apple no ha inventado el aire que respiramos.

Ya conoces cómo de chunga está la situación para Samsung presionado por Apple en Estados Unidos. Tras la multimillonaria condena por plagio y violación de patentes, Apple sigue al ataque extendiendo la petición de bloqueo de ventas en Estados Unidos desde 8 a 21 dispositivos, incluyendo el smartphone Galaxy S III, el híbrido Galaxy Note y el tablet Galaxy Note 10.1.

En medio de la batalla ha aparecido un dispositivo presentado por LG Electronics en la feria CeBIT de Hannover de 2001 denominado iPAD Digital ¿De qué te suena el nombre?

El dispositivo (un tablet en toda regla) estaba gobernado por un sistema operativo basado en el kernel Linux 2.4, contaba con soporte para dedos y lápices ópticos, un navegador web integrado, reproducía archivos MP3 y MPEG4, ranuras de expansión flash y PCMCIA, así como acceso a Internet mediante norma Wi-Fi 802.11b.

LG ya presentó un iPad en 2001 30

La imagen anterior muestra este LG iPad Digital que salvando las grandes distancias tecnológicas de la última décadas es idéntico en diseño, concepto y funcionamiento a los tablets actuales. LG nunca llegó a comercializarlo.

Cuando leas que a Samsung le han condenado entre otras cosas por comercializar un tablet «rectangular con esquinas redondeadas» tómatelo con humor porque esto de las patentes es un auténtico cachondeo. Proteger la innovación es imprescindible para que las compañías inviertan en nuevas tecnologías y ofrezcan mejores productos pero la concesión de algunas patentes, por genéricas o absurdas, impide la competencia.

Apple tiene un mérito tremendo en el lanzamiento de dispositivos como el iPhone o el iPad, pero no, no ha inventado la pólvora como cierto marketing y sentencias quiere hacernos creer.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Nichts

    Y yo me pregunto. ¿Ese IPAD Digital servirá para algo? Quiero decir si «frenara» en algo a Apple. Yo diría que no, pero es un zaz en toda la boca.

  • josecnc

    Perdonen pero si eso es un iPad yo soy marciano, ja, ja, ja. Van a tener que dar clases de propiedad intelectual y patentes a alguno que otro.

    Así puestos el primer tablet pertenece a la idea mostrada en 2001 una Odisea del espacio y los gestos a los mostrados en la película Minority Report protagonizada por Tom Cruise.

    Un saludo.

  • icairos

    Ni si quiera el nombre invitaron los de Apple que falsos son

  • andres

    jajajajaaaaaaaaaaaaajaja , pero no veo a LG demandando a apple por eso ni nada, entonces? cuanto le pagan a muchos de uds para odiar a apple? , se la dan a samsung uds,

  • pablop

    Claro que no es el iPad de Apple pero ¿has leido eso de ‘salvando las distancias tecnológicas’ ? lo que se ve ahí es un tablet de hace una década se mire por donde se mire.

    Y el problema no es Apple sino la basura de las patentes, cómo se conceden y cómo se utilizan.

    Apple debería dedicarse a competir en el mercado que lo hace muy bien. Un galaxy tab no tiene nada que ver con un iPad salvo que es un rectángulo y táctil. Y esto no lo inventó Apple por muchas patentes que tenga.

    La crítica es acertada y por cierto ni el nombre iOS es de Apple. Se lo licenció Cisco

  • Seven

    Tus argumentos no tienen sentido, y mejor no hablemos de tu ortografía.

    Claro que LG no demandó a Apple, porque las demandas acaban dando una mala imagen de la empresa como está creando Apple, que no puede competir sanamente contra su competidor directo (Samsung) y cree que podrá conseguirlo a base de patentes ridículas como la de deslizar un dedo para desbloquear la pantalla.

  • carlos

    Que pena por Apple, yo admiro y admiraré siempre a Steve Jobs como un gran marketero y empresario, pero lamentablemente no me gusta su forma de actuar como empresa ahora liderado por Tim Cook y compañia, de jugar limpiamente, puede haber muchos sistemas operativos, pero no puedes patentar el tocar un botón, hay cosas demasiados ridículas que los jueces encargados no ven, por lo menos en estados unidos los jueces estan parcializados con Apple, en otros países al menos son imparciales, que pena por Apple, como ya lo menciono, viendo ese juego sucio de Apple jamás compraré sus productos, prefiero un Android, prefiero un Blacberry OS, etc, prefiero el producto de una empresa que de verdad está innovando y jugando bien, es una competencia quien saca el mejor producto y hasta ahora Samsung saca mejores productos que Apple, en lo que respecta a smartphones, el Galaxy S3 es mucho mejor que el Iphone 4S, Apple debería preocuparse en sacar mejores productos en vez de estar demandando y llorando cada vez que alguién lo supera, es lamentable que se haya llegado a estos extremos donde queda en duda la libertad de la innovación, agradezcamos que existe android y muchas empresas tienen la libertad de utilizar este sistema operativo, porque si no hubiese sido otro monopolio de Apple, lo mismo que pasó con Microsoft en el mundo PC.

  • cris

    apple eres un asco envés de sacar mejores productos y preocuparte por hacer algo bueno simplemente lloras al saber que samsung esta por encima de ti ase mejores cosas a mejor precio siempre va innovando…. así solo vas a llegar a disgustar al usuario… con eso solo retrasas a la tecnoligia y haces un monopolio que solo resulta en fracaso….
    gracias que existen todas esas empresas si no tendría que ser cliente de apple ahun así no me guste… apple ya dedicate hacer algo bueno que si no solo terminaras en que nadie quiera tus productos…y haber si dejas de ser un asco…

  • Al

    bueno una de las cosas es cierta requerimos una industria del cine mas «fuerte» (osea produciendo mas peliculas, NO mas demandas) y requerimos unos exelentes diseñadores graficos y diseñadores industriales en estas producciones para que diseñen y usen ahi cuantos productos se les ocurran con eso al menos uno podria defenderse de las bobadas de las patentes.
    yo en lo personal tengo una pequeña empresa y la verdad no invierto mucho en el tema de las patentes. no porque no quiera defender mis ideas sino que primero cuestan bastantes, segundo defenderlas cuesta mas, tercero mi negocio no son patentes y cuarto, si alguien viene y alega de que lo copiamos lo que me ahorre en patentes y en abogados me lo gasto cambiando y mejorando mi producto.
    se que puedo estar hablando con desconocimiento de causa y en la empresa tenemos un departamento legal pero eso de las patentes si da asco. y a su vez SI SAMSUNG SI, SI copio a apple eso es evidente pero uno como cliente deberia rechasar eso no a punta de patentes. personalmente los productos samsung no me gustan me parece que ellos les importa bledo la tecnologia o lo que sea si hacer taladros les produjera $$ eso harian lo de apple es diferente esos manes lo hacen por que les suena lo aman porque eso es lo que sueñan hacer ya si produce plata exelente pero si no es bien echo ellos no lo hubieran sacado. es complejo…..

  • jose guzman

    Esos hijos de la re ta madre qe los parió sienten la amenaza inminente ante dispositivos high end, eso es lo qe esta panado!!

  • Juanma

    ¿Y por que todos los fabricantes hacen las ruedas redondas?, no sería mejor la competencia si un solo fabricante las hiciera redondas, otro rectangulares con bordes redondos, otro triangulares, otro de estrellas, etc.

    ¡Seguro que se vendían todas por igual!

  • Rat

    Otros que no leen, o mejOr dicho, no entienden lo que leen. Segun entiendo ese ipad nunca fue desarrollado y mucho menos comercializado, y muchisimo menos patentado, es decir vaporware, nada de nada. En otras palabras no hubo invento no hubo nada de nada… Y Apple no inventó ningun Ipad, no se de donde sacan esa historia, apple pelea porque es la dueña de la patente, asi como cualquiera de ustedes pelearian por un auto que hayan comprado, no porque lo hayn inventado, sino porque son dueños…QUE COSA NO HAN ENTENDIDO,

    Y LG no ha demandado, por lo mismo, no tiene ni patente, ni invento, ni perdidas por la comercializacion de algo que no tienen…simple y sencillo.

  • Allan

    Yo tengo un Samsung Galaxy Ace, y aunque es un terminal de gama media-alta me encanta yo siempre quise comprar un iPhone pero con esta porqueria de mala publicidad me ha dejado en que pensar, quiza si ganan su demanda y Samsung paga la multa y Apple ya no tenga competidores y haya comprado un iPhone, Apple querra cobrarme un dolar por encenderlo todos los días. Lo mas seguro es que todos terminemos con los antiguos Nokias de esos que son indestructibles pero que sean productos honestos y regresar de nuevo a la Pc porque un iPhone sería carisimo mantenerlo.

  • curropipi

    NO sé, no sé el proyecto iphone arrancó en 1997 …. En cuanto al LG IPAD:

    solo hay que buscar Apple Advanced Technology Group, aparecen bastantes prototipos de tabletas.
    O simplemente el Newton.

    O el concepto de Dynabook que formuló Alan Kay cuando trabajaba en Cupertino.
    ( es uno de los creadores de OLPC un ordenador por niño, entre otros).

    Por favor verdades a medias, son peores que mentiras.

    Wikipedia está para algo, tal vez !!

    Vaya vaya, que conclusiones sacaría más de un psicologo !!!

    Resumiendo: como dice el lema de la universidad de Salamanca: Qod natura non dat, Salamantica non praestat !!

  • rodrigo

    sin contar. Q si abrimos cualquer aparato de apple 90% de los componentes son de samsung. Q empresa de mierda es esta apple.

  • Angel

    curropipi deberias llamarte curro PIN PIN porque por la forma de hablar de sobrado y sabelo todo te viene bastante mejor.
    Apple no invento el concepto IPAD ni su nombre, tenia prototipos como los tenia tambien otras compañias, de hecho los primero prototipos no son ni mucho menos que de Apple. Si señores es fuerte pero el nombre tan reconocido por la compañia como IPAD no lo inventaron ellos, pero lo mejor de todo es que hay pruebas de que no han inventado practicamente nada, todo mejoras y mucho diseño de productos inventado por otros (dieran a luz o no). Lo triste del asunto es que Apple viendo que pierde mercado y que hay compañias ofreciendo mucha calidad a un precio muy decente se están dedicando a denunciar para ver si asi pueden vender ellos mas, aqui solo perdemos los consumidores que es lo que no quieren ver los Fanboys de la manzanita. Si seguimos así Apple reclamará el código genético de las manzanas y le reclamará a la naturaleza una indeminzación por que utiliza la forma de manzana de su horrible logo, seguramente pedirá que se corten todos los árboles de manzana y prohibirá la comercialización de estos productos naturales…
    Lo que no hay que discutir sobre Apple:
    Apple es capaz de ver oportunidades de mercado donde nadie más las ve.
    Apple diseña productos de muy alta calidad CON LA TECNOLOGÍA EXISTENTE.
    Apple publicita de forma increíble sus productos, creando necesidad y marcando tendencia entre los consumidores.
    En resumen, Apple es un excelente ejemplo de modelo de negocio, no de innovación tecnológica. Steve Jobs no era Alan Turing.

  • fail0

    Lo que le hicieron a Samsung es algo estupido porque? Porque todo invento sale de algo ya inventado obvio que ese invento va a ser mucho mas mejorado al anterior.

Lo más leído