Conecta con nosotros

Noticias

Adobe promete una web con animaciones cinemáticas vía CSS Shaders -sin Flash-

Publicado

el


La compañía Adobe anunció su propuesta de CSS Shaders para ofrecer una serie de efectos cinemáticos de alta calidad para Internet con aceleración hardware y hoy se acaba de confirma que ha sido aceptada por World Wide Web Consortium (W3C).

Esto significa que los CSS Shaders se convertirán en un estándar web global ya que será W3C quien implementará CSS Shaders en sus especificaciones CSS Filter Effects. Hasta la fecha esta característica se conocía com Shaders y serán renombrados como Custom Filters.

Se trata de un gran paso adelante para conseguir páginas web con contenidos vistosos sin necesidad del tradicional plugin Adobe Flash Player que quieras o no lastra el rendimiento de equipos antiguos y desvirtúa la experiencia en tablets y smartphones. La compañía sigue apostando de lleno por la creación de contenidos y ya nos ha mostrado su aplicación para tablets PS Touch así como el último y novedoso Creative Suite 6.

Por el momento es necesario utilizar una versión experimental del motor WebKit que soporta los nuevos efectos Custom Filters, pero es cuestión de tiempo que el resto de navegadores se suban al carro.

Ejemplos de Custom Filters:

Lo más leído