Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Controlan el quad-copter AR.Drone mediante ondas cerebrales

Publicado el

Controlan el quad-copter AR.Drone mediante ondas cerebrales 30

El popular quad-copter de Parrot tiene gran tirón dentro del sector tecnológico y hoy os mostramos uno de los mods más impresionantes para el mismo, ya que permite controlarlo mediante ondas cerebrales como os mostramos en el vídeo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zhejiang (una provincia al Sur de Shanghai) han descubierto una forma de controlar el AR. Drone a través de las ondas celebrales. El sistema utiliza un ordenador para convertir las ondas del cerebro humano en órdenes para pilotar el cuadricóptero de Parrot.

Más allá de asombro que produce el invento, el objetivo de los investigadores es desarrollar sistemas que permitan a las personas con discapacidad ser más independientes en su vida diaria. Podéis ver una impresionante demostración en el siguiente vídeo:

2 comentarios
  • Donde dice «Podéis ver una impresionante demostración en el siguiente vídeo» debe decir «Podéis ver una impresionante demostración en la página web a la que conduce el siguiente enlace falsamente presentado como vídeo de YouTube».

  • Tienes razón Ignacio, ya está solucionado. Disculpad las molestias, saludos.

Lo más leído