Conecta con nosotros

Noticias

Programación gráfica y simulación: una profesión con mucho futuro

Publicado

el

La simulación gráfica por ordenador es un campo con enorme proyección de futuro dentro de las nuevas tecnologías. De hecho, sectores tan diversos como el aeroespacial, naval, automoción o el de la biomedicina demandan cada vez más la figura del desarrollador de visualizaciones por ordenador y simulaciones gráficas. Veamos algunos ejemplos:

Sistemas de información geográfica e integración de datos

Se trata de mapas con información del territorio y de los objetos 2D y 3D muy variada: desde imágenes satelitales, elevación del terreno, objetos (como por ejemplo parcelas, calles, carreteras…), datos estadísticos (población, distribución de contaminantes…), datos de escáneres láser (LiDAR), radares, posiciones GPS de vehículos, video móvil, etc.

En muchas ocasiones toda esta integración de datos está actualizada en tiempo real, y resulta extremadamente útil para poder dar respuesta a posibles situaciones de emergencia como incendios, inundaciones u otros fenómenos naturales que necesitan grandes cantidades de datos casi de forma instantánea.

Investigación científica: simulación e interacción médica

Siempre a la última en avances tecnológicos, los grandes centros de desarrollo científico cuentan entre sus paredes con tecnología de simulación que permite realizar entrenamientos, imaginar procesos o plasmar avances.

La ciencia se compone de multitud de datos que han de ser recogidos en sistemas capaces de reproducirlos y de hacerlos comprensibles visualmente con las herramientas de software creadas para ello. Algunos ejemplos de este área son los simuladores para el diseño de prótesis, simuladores para entrenamiento o telemedicina.

Sistemas de realidad aumentada

Cada vez más utilizado en diferentes ámbitos, se trata de un sistema capaz fusionar información física real con información virtual. Hablamos de sobre impresiones de datos informáticos en el mundo real.

Dependiendo del dispositivo que se utilice (smartphone o tablet, por ejemplo) se puede acceder a distintas aplicaciones y utilidades de realidad aumentada, y en función del software que empleemos, la información que se agregue puede ser textual, icónica, sonora o multimedia. Su uso está muy extendido en áreas como el marketing y la publicidad.

Programación gráfica y simulación: tu salida profesional

Si piensas que la programación gráfica y la simulación por ordenador puede forma parte de tu futuro profesional, tal vez te pueda interesar el «Máster en programación gráfica y simulación» que ofrece U-tad.

El máster tiene como objetivo  que tiene como objetivo convertir a sus alumnos en auténticos expertos de las técnicas computacionales y de la física para simular procesos y fenómenos complejos, pudiendo modelarlos en un ordenador.

El director del máster es Víctor González, cofundador y CEO de Next Limit Technologies, compañía ganadora de un Oscar por el diseño de RealFlow, software que simula los efectos visuales de los líquidos y que ha sido utilizado en películas como El Señor de los anillos, Ice Age II, o Matrix entre otras.

Convocatoria de becas U-develop

Gracias al respaldo de tres empresas líderes en el sector de la programación gráfica y simulación –Next Limit Technologies, Mirage Technologies e Ilux Visual Technologies. U-tad ofrece 9 becas del 50% de la docencia para el Máster en Programación gráfica y simulación.

Pero además de patrocinar estas becas, las empresas se comprometen a dar prioridad a los alumnos que cursen este Máster en futuros procesos de selección para prácticas o puestos de trabajo que pudieran surgir tanto en sus compañías como en otras empresas nacionales y extranjeras con las que mantienen contacto.

En la asignación de las becas se tendrán en cuenta criterios como el background académico, experiencia profesional demostrable, el lugar de residencia y la situación económica y laboral del candidato. El plazo de solicitud concluye el 27 de septiembre.

Si quieres entrar a formar parte de una de las industrias más potentes de la actualidad, ¡No dejes escapar esta gran oportunidad!

boton informacion u tad4 ¡Enfoca tu futuro profesional hacia la programación gráfica!

 

Lo más leído