Conecta con nosotros

Noticias

Intel ya tiene en el punto de mira la fabricación en 5nm

Publicado

el

IDF 2012. Intel acaba de mostrar en la conferencia que han llevado a cabo en San Francisco su apuesta por los avances tecnológicos de fabricación para sus futuros chips. Tanto es así que ya está dejando entrever la llegada de los 5 nm en la fabricación de CPUs, ahora mismo Haswell está previsto para fabricarse en 22 nm.

Un cambio de estrategia sobre conceptos anteriores basados en el rendimiento bruto con el aumento de frecuencias de reloj y cuya hoja de ruta contempla procesos de fabricación de 14, 10, 7 y 5 nanómetros para despedir esta misma década:

intel procesos fabricacion 2 Intel se toma la amenaza de ARM muy en serio: procesos de 5 nm en 2019

Grandes avances tecnológicos en miniaturización e integración de componentes que posibilitarán la fabricación de chips más pequeños, más baratos y por supuesto con menor consumo que los actuales.

intel procesos fabricacion 3 Intel se toma la amenaza de ARM muy en serio: procesos de 5 nm en 2019

Todo apunta a que Intel se toma muy en serio a un rival como ARM y sus 2.000 millones de chips vendidos en el segundo trimestre bajo unos diseños con el bajo coste y consumo como aspectos destacados y superando previsiones y al resto de la industria de ordenadores, monopolizando el mercado de la movilidad y con futura entrada en el mercado del PC y servidores.

Lo más leído