Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon tampoco quiere a Google Maps

Publicado el

kindle-maps

Segundo varapalo importante al servicio de mapas que ofrece Google: Amazon acaba de lanzar un kit de desarrollo para un sistema propio de mapas, ofreciendo los recursos necesarios para realizar la transición hacia Amazon Maps. Los interesados pueden solicitar una invitación en este enlace.

Amazon piensa que merece la pena desarrollar un sistema propietario de mapas para sus dispositivos en lugar de seguir pagando a Google, y apuesta por Nokia Location Platform (NLP). Aunque todavía no hay detalles, parece que ofrecerá funciones similares a Google Maps, incluyendo capas de información con fotografías de satélites y cálculo de rutas. Conviene recordar que Amazon optó por Bing como motor de búsquedas para sus tablets, en lugar del omnipresente Google.

Amazon-Maps

La API de Amazon Maps está diseñada para que los desarrolladores saquen partido a la posibilidad de geolocalización que ofrecen los Kindle Fire y quizás el futurible smartphone de Amazon. Resulta cuanto menos curioso que Amazon deba tanto a Android y, al mismo tiempo, apueste por prescindir de todos los servicios Google que puede (incluyendo la tienda de aplicaciones). ¿Qué pensáis vosotros?¿Os parece una estrategia acertada?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • Al

    No me aorprende en lo absoluto. Lo dije antes y lo repito.
    Es cuestión de tiempo para otras empresas empiecen a hacer este tipo de cambios. Pues es que es muy duro ver pasar el dinero de Apple y no querer algún pedacito de ese pastel. Veo a Samsung, Lg entre otros comenzar con acciones similares. Sin embargo esto tiene razones de fondo y es el control sobre el contenido y ahí es donde se extiende a tv, tabletas, cell.
    Igual me parece que Google la veía venir es por eso que desarrollaron islas aparte como son el reconocimiento de voz, mapas, etc. Y ahí es donde Google tiene control.
    Me encantan estas peleas jejeje. Ganaremos los usuarios.!!

  • Quizás lo que está en tela de juicio no es la plataforma de mapas, sino la plataforma publicitaria. La pelea es por conocer los datos del usuario, las búsquedas, y en base a eso ofrecer publicidad, este es el precio de tener una aplicación de mapas, y es lícito, pero ¿cual es el mejor?. La renderización de Google, hasta ahora, es mucho más rápida.

Lo más leído