Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La tasa de adopción de Windows 8, cinco veces inferior a la de Windows 7

Publicado el

La tasa de adopción de Windows 8, cinco veces inferior a la de Windows 7 31

La firma Net Applications indicó que solo el 0,33% de todos los ordenadores basados en Windows lo hacían con una versión preliminar de Windwos 8, mientras que un mes antes del lanzamiento de Windows 7 en 2009  esa cuota era del 1,64% para las versiones preliminares de aquel sistema operativo.

Eso significa que la tasa de adopción preliminar de Windows 7 fue 5 veces superior a la de Windows 8, algo que podría hacer sonar las alarmas a los directivos de Microsoft. De hecho, esa diferencia ha ido acrecentándose a medida que nos acercamos al lanzamiento, ya que hace tres meses la tasa de adopción de Windows 8 era cuatro veces inferior a la de Windows 7 en el pre-lanzamiento de este SO en 2009.

Las medidas de Microsoft para animar la venta de Windows 8 -como un precio de actualización de tan solo 40 dólares si esa actualización se hace antes del 31 de enero de 2013- parecen no estar causando demasiado impacto entre los usuarios de Windows.

Uno de los motivos podría ser las dudas que ha generado la nueva interfaz del sistema operativo –llamada Modern UI, y antes conocida como Metro- que está totalmente orientada a dispositivos táctiles. Aunque el escritorio clásico sigue disponible, no aparece de forma directa, y lo hace sin elementos tradicionales como el menú de inicio que hacen que al usuario le cueste más adaptarse al nuevo paradigma por el que apuestan en Redmond.

 

16 comentarios
  • Ergeo

    No me extraña que sea tan baja,la gente quiere que Microsoft diga de una vez y muy claro el precio de la actualización y de las versiones completas de Windows 8 (y que sea BARATO,hay crisis,y mucha gente no está para gastarse 200 € en un SO),aparte entre las nuevas medidas antipiratería,la falta de seriales y cracks y el corto período de prueba,la gente lo ha probado,se ha echado para atrás y ha vuelto a Windows 7.

    Cuando Windows 7 salió,semanas antes de su lanzamiento oficial ya podías bajarte la RTM completa y final,y había un montón de seriales y crackeadores de Windows,en cambio hasta ahora las versiones que pululan son casi finales y de prueba, no hay ningún crack permanente que te permita personalizar la parte metro/modern UI del SO.

    Y tampoco hay seriales…y los pocos que lo han podido activar lo han hecho con la versión inglesa y no con las versiones hispanas,puesto que ahora para cada idioma es distinto.

    Al final,con todas las nuevas medidas que ha tomado Microsoft el SO se ha vuelto muy difícil de piratear,y las nuevas características no compensan lo suficiente para dar el salto..es mejor una versión anterior y pirateada,que una nueva que no aporta muchos cambios,pero es que es muy difícil de piratear,y que si no activas,pierdes parte de las nuevas características y funcionalidades.

  • Al

    No actualizaria aunque lo regalaran. jejejeje.

    Microsoft se va a ver a gatas con la poca acogida de este sistema operativo.

    ojala boten a Balmer..!!!

  • Mario

    Actualmente existe una forma de activar Windows 8 que es por medio del telefono, y activar tanto versiones Pro/Core/Enterprise MAK y Retail.

    Yo he visto como personas lo activan, aunque por ahora yo prefiero quedarme con Windows 7, en un futuro cercano podria actualizar a windows 8.

  • joan

    Menuda pataleta que has soltado. Al pobre niño ya no le dejan piratear su windows, pues comprarlo y deja de llorar con tanto serial y si no te gusta no lo compres.

  • jonas

    Hay que tener la cara dura para salir aquí defendiendo el pirateo del nuevo windows, chaval tienes los huevos de oro…si no tienes coche, me imagino que lo más seguro es que robes alguno para darte una vuelta y si te gusta te lo quedas…¿NO?

  • Ergeo

    Creo que no has entendido mi comentario,mi comentario no va sobre si pirateo o no Windows 8,sino de por qué desde mi punto de vista no ha sido tan adoptado a estas alturas como en su momento lo fue Windows 7,que es de lo que va el artículo.

    Y repito lo que pienso,las medidas antipiratería del nuevo Windows 8 han echado para atrás a mucha gente,y la falta de seriales y crack ( a ver si leemos un poquito) ha hecho que muchos lo prueben,pero al no poder extender el período de prueba,y tener algunas cosas capadas por no activarlo,han vuelto a Windows 7.¿De dónde te sacas que yo lo he pirateado?.Te he dicho lo que yo creo que ha podido pasar para que esa tasa sea baja.

    Es mas,si te hubieras leído mi comentario,deducirías lo mismo que he dicho yo,soy el primero que quiere que digan los precios definitivos de cada versión,y que espera que sean bajos,para que no suponga un gran desembolso a la gente el dar el salto.

  • Ergeo

    Vuélvete a leer mi comentario,no defiendo el pirateo de ningún Windows,ni del 7 ni del 8,lo que he escrito es mi teoría de por que Windows 8 a estas alturas no tiene una tasa alta como en su momento tuvo Windows 7.

    Y ahórrate los comentarios sobre mi o sobre mi personalidad,no me conoces,así que no hables de lo que no sabes.

  • Ergeo

    Yo quizás actualice si el precio de la actualización no es muy elevado.

  • Como dicen en varios blog que la actualizacion de Windows 7 a 8 no sera muy caro, tambien actualizare mi WIndows 7.

  • thyranus

    Yo lo instalaría, pero comparto el uso de mi PC con mi papá, y dudo que él logre adaptarse a este nuevo aspecto, y además el windows 7 me funciona bien. Supongo que ese es otro de los motivos por los cuales las betas de windows 7 en su momento tuvieron éxito, ya que mucha gente venía desesperada del Windows Vista, en cambio ahora, que Windows 7 funciona correctamente, no hay un motivo urgente para cambiar de versión…

  • Ergeo

    Ahí le has dado,otro motivo mas (y mas probable que los que yo he dicho) que justifica el por qué tiene esa baja tasa de adopción.

  • Antonio

    chupame la verga Ergeo

  • Ergeo

    ¿Y a ti quién te ha pedido tu opinión?.Para escribir eso,mejor no escribas,cuando respondas a mis comentarios con lógica,razón y verdad y no con insultos,hablaremos.

    Y haber si te dejas de cambiar ya el nick,troll.

  • fail0

    La cosa es fácil de explicar. Cuando salió wvista las empresas actualizaron a este sistema, al ver el fiasco de vista la gente necesitaba con urgencia un sistema nuevo. Eso fue lo que hizo microsoft lanzar w7 pocos consumo de recursos, rapido y eficiente.
    Ahora la gente esta muy bien con w7 por eso cuesta adoptar w8. Esta es mi opinión corríjanme si me equivoco

Lo más leído